Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 22/11/2018 10:13:19

Nuevo empuje al Open de Aragón XCO para 2019

Los clubes y la FAC dan un impulso al Open de Aragón XCO anunciando las pruebas que lo componen

Seis serán la pruebas los clubes aragoneses organizarán en 2019 con la coordinación de la FAC.  Como novedades más importantes están, el número de pruebas que aumenta con respecto a la temporada pasada, la agrupación en fechas de manera que los bikers se puedan planificar de la mejor manera posible (aun teniendo en cuenta la dificultad de encaje debido al calendario autonómico y estatal que existe) y la inclusión en casi todas ellas de pruebas de Juegos en Edad Escolar.  El trabajo de coordinación se ha realizado conjuntamente con los clubes organizadores y técnicos de FAC.

Los objetivos son claros, afianzar el calendario en Aragón, promocionar el rally cross country (btt XCO) que no olvidemos es modalidad olímpica, facilitar el trabajo de los técnicos a la hora de seguir a los corredores que formarán la selección de cara a los campeonatos de España y promocionar el btt entre las escuelas de ciclismo como herramienta de promoción entre las niñas y niños a los que les guste el btt.

En cuanto a las fechas publicadas quedaría encajar un posible cambio de fecha de la XCO QH.

Desde la FAC agradecemos a los clubes implicados en la organización de estas pruebas que no son fáciles de llevar a cabo y que requieren de una gran dosis de compromiso con el Ciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com