Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/12/2018 18:43:42

Misser y Cleiren dominan el CX Ciudad de Huesca

Gran ambiente, nivel y número de ciclistas en el Trofeo Ciudad de Huesca de CX, que puntuaba para la Copa Aragonesa de Ciclocross

El III Ciclocross Ciudad de Huesca fue un éxito completo este domingo junto al Cerro de San Jorge. Con más de 250 ciclistas de todas las categorías, un circuito en perfectas condiciones y mucho público, quizá el único pero fue el fuerte viento que sopló y endureció las cosas, además de complicarle la tarea a la organización.
 
A partir de ahí, la prueba, que forma parte tanto de la Copa Aragonesa como de la Catalana de la especialidad, demostró que ha sido un acierto recuperar el ciclocross porque es una modalidad espectacular para el público y entretenida para los deportistas.
 
El día comenzó con la carrera de veteranos. El local Óscar Puyuelo consiguió subir al podio como mejor altoaragonés en una carrera explosiva, con incidentes siempre menores como pinchazos, salidas de cadena o alguna caída, cosas normales en un circuito muy técnico con subidas, bajadas, escaleras, obstáculos, que gustó, pero que igualmente era muy duro.
 
Tras ellos fue el turno de juniors, cadetes y féminas. Los ciclistas catalanes fueron los grandes dominadores en todas las categorías y no fue una excepción. En la carrera femenina la actual líder de Copa Catalana, Veerle Cleiren, puso tierra de por medio prácticamente desde la primera vuelta y ya ninguna de sus rivales pudo seguirla. Por detrás Yolanda Magallón fue la mejor aragonesa, tercera, y la serrablesa Lilian Soriano, actual líder de la Copa Aragonesa, fue cuarta y seguirá vistiendo el maillot de líder.
 
Y tras estas dos carreras llegó el turno de las categorías de Escuelas en los Juegos Escolares. Comenzó la categoría Promesa, donde alguno de los pequeños apenas sabía andar en bici de dos ruedas. Pero todos les pusieron coraje y ganas y completaron sus carreras, con circuitos más cortos y adaptados a cada categoría. En prácticamente todas estas carreras hubo representantes de equipos altoaragoneses, sobre todo de Club Ciclista Oscense y Huesca Bike, que estuvieron muy bien, aunque en estas categorías sobre todo se trata de disfrutar de la bicicleta. Ya habrá tiempo para competir.
 
Y cerró una mañana con sol y buena temperatura la prueba de categorías Elite, Sub 23 y Master 30, que corrieron juntas pero con diferencia de tiempo entre las salidas de unas parrillas y otras.
 
Y ya en la primera vuelta se destacaron por delante el ciclista profesional de Orbea, Tommi Misser, y el actual líder de la Copa Catalana, Isaac Simón. En el segundo paso por meta los dos seguían mandando, y su diferencia poco a poco se iba ampliando sobre el resto. Por detrás el mejor aragonés era el ciclista profesional oscense Fernando Barceló, del equipo Euskadi Murias, que marchaba séptimo demostrando su nivel pese a que esta disciplina no es su fuerte.
 
El dúo de cabeza fue abriendo hueco constantemente, y superado el ecuador de la carrera, Misser logró irse en solitario tras un pequeño error de Simón. El ciclista del Orbea a partir de ahí controló y no dejó de abrir distancias sobre todos los demás para ganar con soltura. Y eso que pinchó en la última vuelta, y hubo incertidumbre por si podía llegar a la zona de boxes y cambiar bicicleta. Pudo hacerlo con emoción pero fue suficiente para asegurarse la victoria.
 
Simón fue segundo, el mejor aragonés fue el líder de la Copa, Félix Molina, sexto, y Barceló logró un gran séptimo puesto en met.
 
El corredor del Euskadi Murias decía en meta que "una vez inscrito he ido a tope, pero está claro que ahora mismo no estoy a tope de forma y además no soy el más hábil en este tipo de circuitos. El trazado desde luego que me ha gustado mucho porque tiene de todo y tengo que dar la enhorabuena al Club Ciclista Oscense. Se ha dado un salto de calidad organizativo". También señalaba que poco a poco va subiendo la intensidad en pretemporada con la vista puesta ya en finales de enero, cuando comience la competición profesional con el equipo vasco.
 
Y Misser señalaba que le gustó mucho la carrera. "He ido controlando a Isaac, y cuando he podido pasarle he cogido ritmo para escaparme. He apretado y en la última vuelta he cogido una piedra y he pegado un llantazo. He sufrido porque no sabía si podía terminar o no, pero he podido aguantar sobre la bici y mantener la ventaja. El circuito me ha gustado porque la zona del pinar era muy divertida con tantos giros, pero el sube y baja del principio, aunque le da un punto diferente, a mi no me ha gustado tanto. El viento también le ha dado algo más a la carrera". Ya todo un veterano de la bicicleta, tras la temporada invernal planea nuevos retos, pero con una constante, "pasarlo bien y transmitir a la gente, sobre todo a los niños, que usen y disfruten de la bici".

Clasificaciones Copa de Aragón CX

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com