Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/02/2019 13:19:30

Carlos Luque se lleva la IV Media Marathon Archidona

Se trataba de la quinta cita del Trofeo Apertura de MXM del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, en la que Charlotte Longhi fue la primera fémina.

La IV Media Marathon Archidona sumó ayer una nueva prueba al Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. En esta ocasión, la prueba  se saldó con la incontestable victoria de Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike). Luque se impuso con suma claridad a todos sus rivales tras una vibrante salida a las 10:30 de la mañana desde el polideportivo municipal de Archidona.

A Luque le bastó 1 hora, 33 minutos y 26 segundos para completar los 32 kilómetros propuestos por la organización, el C.D. BTT Archidona, el cual distribuyó los más de 1000 metros de desnivel acumulado a lo largo de un escarpado y bonito recorrido. Tras una salida fulgurante, a Luque le costó  coger el frenético ritmo que había tomado la competición pero una trepidante bajada en el primer sendero ubicado en un lugar de habitual entrenamiento para él le puso en cabeza de carrera en solitario. Sin mirar hacia atrás, Luque fue manteniendo e incluso aumentando en cada pedalada la diferencia con sus inmediatos perseguidores, los cuales se empleaban a fondo en el intento de dar caza sin éxito.

Tras numerosas alternancias, Manuel Canto (Bike Philosophy) conseguía cruzar la línea de meta en segunda posición con minuto y medio perdido en detrimento de un crecido Jesús Pérez (Eshmun Sport Clínic - Makinón) quien fue mejorando a medida que avanzaban los kilómetros. Finalmente 30 segundos separaron a ambos en meta.

La llegada del primer máster 40 no se hizo esperar mucho gracias a la gran prueba desarrollada por Víctor Bueno (Eshmun Sport Clínic – Makinón) quien marcó el cuarto mejor registro de la jornada en la general. Jorge Negrete (C.D. Fenicia Bike Team) consiguió mantener la segunda plaza en línea de meta. 

Trepidante se pone la categoría máster 30 de cara a la general final del Trofeo Apertura, donde Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al - Andalus) volvió a sacar otra gran jornada para doblegar a Salvador Soto en un apretadísimo final.

El líder de la general individual masculina cuenta sus participaciones por victorias en la categoría júnior y vuelve a obtener una situación muy favorable de cara a su victoria final. El gaditano Raúl Gerena (C.D. Special Bike) continúa su idilio en la competición malacitana.

Nueva victoria de Óscar Jaime Alcaide (C.D. Fenicia Bike Team) en la categoría sub 23 donde Carlos Muriel cedió más de dos minutos y medio.

Victoria en máster 50 para Juan Fernández Olmedo (C.D. Makinón Bikes Málaga) en una jornada en la que Fermín Rubio (C.C. Mollina) se mantuvo, una jornada más, expectante ante un posible fallo del líder.

Suma una nueva semana más con victoria Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center) en máster 60. Gran trabajo de López para dejar sin opciones de victoria a sus inmediatos rivales.

Por su parte, Rafael Aguilar (GSport-Franco Furniture) se subió a lo más alto del podio en cadete. Dos minutos y medio de ventaja respecto a Manuel Palacios (C.D. Marbella Cycle Center).

Finalmente, se produjo la llegada de la primera fémina en meta con 1 hora, 56 minutos y 10 segundos a cargo de la corredora danesa Charlotte Longhi quien dominó la carrera con mano de hierro de principio a fin a pesar de la incesante presión ejercida por Paqui Jiménez, que a la postre se llevó el triunfo absoluto en máster 30. Cerró el cajón de máster 40 fémina la actual campeona de la modalidad. Deseada Blaguietto (CCRV) consiguió completar el trazado propuesto con una nueva victoria en su categoría. La corredora local Paula Velasco (C.D. BTT Archidona) se alzó con el triunfo en sub 23.

El Trofeo Apertura de esta modalidad de media maratón tendrá una nueva e importante cita el próximo día 28 de febrero, como viene siendo habitual, en la localidad de Casarabonela antes de encarar lo que será la recta final de la competición con las pruebas de Arenas, Alhaurín El Grande y Sierra de Yeguas antes de finalizar el próximo día 1 de mayo en Periana.

          

Web del Trofeo Apertura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com