Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/02/2019 19:23:37

Inicio redondo en Trebujena del CAREBA y del Provincial de Cádiz de carretera para escuelas

Joel del Ojo y María Flores vencían en la categoría infantil del LVIII Trofeo Inauguración.

La cantera de ruta tuvo ayer una cita de peso en el municipio gaditano de Trebujena. La Peña Ciclista de Trebujena era la encargada de dar salida al cartel del CAREBA (Campeonatos de Andalucía de Rendimiento Base) para categorías de escuelas, una competición destinada a la promoción del ciclismo de carretera en las edades más tempranas, con el LVIII Trofeo Inauguración. Además, este encuentro tenía doble aliciente ya que también era la primera prueba puntuable para el Circuito de Cádiz de Carretera de Escuelas.

Elevada participación con más de 120 jóvenes corredores en acción, no solo gaditanos, sino de otras tantas provincias andaluzas que no se quisieron perder esta puesta en escena del ciclismo de carretera de base.

La Calle del Lagar acogió esta competición a partir de las 10 horas, donde se trazó un circuito de un kilómetro al que se completó un determinado número de veces según la categoría.

La gymkhana para los ciclistas de la categoría infantil (que debieron afrontar además de su prueba en línea, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles) daba comienzo a la jornada. A continuación, llegó el turno de la gymkhana para los promesas nacidos/as desde 2013 en adelante.

Después comenzaron a disputarse las pruebas en línea, ofreciendo la manga de los infantiles una bonita y reñida disputa con un elevado nivel de competitividad.

Así las cosas, los vencedores por categorías fueron:

·         Gymkhana: Andrés Vela (Chiclanero Chamorro-Ortiz, C.C.) y Daniela Rodríguez.

·         Promesa: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Daniela Peña (Escuela Centauro Go Bike)

·         Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Paola Jiménez (Almuñécar, C.C.)

·         Alevín: José Antonio Pulido (Peña Ciclista Trebujena, C.D.) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Infantil: Joel del Ojo (Antonio Miguel Díaz, C.C.) y María Flores (Iuvenis Cycling Academy, C.D.)

·         Infantil gymkhana: Manuel Rodríguez (Peña Ciclista Trebujena, C.D.) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

 

La prueba estuvo presidida por el delegado de Deportes de Trebujena, Manuel Raposo, y la delegada de Turismo y Cultura, Ana Luisa Robledo.

La próxima cita tanto del CAREBA como del Circuito de Cádiz de Carretera de Escuelas será en Jerez de la Frontera el 3 de marzo con el II Trofeo Clínica Beiman.

 

Web del CAREBA Escuelas 2019 (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito de Cádiz de Carretera Escuelas (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com