Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/03/2019 13:06:53

La primera prueba del Provincial de Sevilla de Carretera se la llevan López Mayo y Sara Rodríguez

El XVIII Memorial José Sánchez Moreno también fue puntuable para el Ranking Andaluz.

Más de 250 ciclistas no quisieron perderse la primera cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera en una mañana primaveral de la localidad de Dos Hermanas. La jornada era, además, puntuable para el Ranking Andaluz de Carretera, por lo que los más destacados ciclistas de ruta del panorama andaluz, incluso de Portugal, dieron de nuevo color al Bulevar Felipe González en esta XVIII Memorial José Sánchez Moreno.

La prueba comenzó con la entrada en acción de la categoría máster 50, que debió completar 15 vueltas al circuito de 1.5 kilómetros; cuando ya habían completado cinco vueltas, entraron también los máster 60. A pesar de los intentos de fuga, ningún grupo llegó a cuajar decidiéndose todo en el 'sprint' final para ambas categorías. También en esa misma manga, al cabo de la quinta vuelta, se incorporarían las categorías másters y élite féminas, manga en la que la máster 30 María Rojo (Chaves - Kinetic Zone) tomó ventaja desde el inicio llegando a meta en solitario. Sara María Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.) fue la vencedora en la categoría élite.

En la segunda manga, entraron en liza los máster 40, con mucho ritmo desde el inicio. Tras varios intentos, poco antes de la séptima vuelta, se llegó a establecer un grupo delantero de cuatro corredores, que supo mantener las diferencias con el pelotón gracias al entendimiento de sus integrantes. Finalmente, se disputaron la victoria también al 'sprint'.

La alta participación en cadete y júnior hizo que tuvieran que competir en mangas distintas. Así, la tercera de las mangas fue para los cadetes masculinos y femeninos, así como también para las corredoras júniors, completando todos 20 vueltas. Desde el inicio empezaron fuerte, escapándose el cuarteto que finalmente se jugó la victoria al 'sprint'. La penúltima manga fue para los júniors, donde ningún corredor logró zafarse del grupo y se jugaron la victoria en una llegada masiva.

Por último, entraron en acción los élites, sub 23 y másters 30. Una carrera muy animada donde tuvieron que completar 40 vueltas. Especialmente activos desde el inicio estuvieron los corredores del Polsando. Manuel López Mayo fue uno de los integrantes del cuarteto que comandó toda la prueba desde las primeras vueltas, junto a Manuel Gámez, José Luis Pasadas y Norberto Fernández.

Algunas vueltas más tarde, saltó del grupo en solitario Francisco José Álvarez que, tras varias vueltas rodando en solitario, finalmente se unió a la fiesta. Por detrás lo intentaban José Javier Moscoso, Raúl Nieto o Francisco López Mayo (Caracol, C.C.), siendo este último el que finalmente logró unirse al grupo delantero venciendo en la categoría reina.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Manuel Casado y Estrella Asencio (ambos del Dos Hermanas Team Ameral)

·         Júnior: José Antonio Sánchez (Academia Moreno) e Irene Álvarez (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Sub 23: José Javier Moscoso (Diputación de León - ULB)

·         Élite: Francisco López Mayo (Caracol, C.C.) y Sara María Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 30: Francisco José Álvarez (Polsando) y María Rojo (Chaves - Kinetic Zone)

·         Máster 40: Raúl Paniagua (Ciclos Castillo FCM, C.D.) y María del Carmen Calvo (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 50: Francisco Márquez (Sirocco Bike, C.C.) y María del Carmen Martínez (Galanmatic Team, C.D.)

·         Máster 60: José María Fernández (Polsando)

 

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para sub 23, élites y másters (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com