Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/03/2019 19:25:08

Potente inicio en Posadas para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’

Más de 300 ciclistas se dieron cita en la XI Media Maratón Villa de Posadas, donde Alejandro Ruiz y Azahara Pozuelo fueron los mejores

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ han arrancado de manera brillante. Este domingo se disputó la ‘XI Media Maratón Villa de Posadas’ y más de 300 ciclistas no quisieron perderse la cita organizada por el Club MTB Malendros. La climatología acompañó en todo momento y, tras un tramo neutralizado inicial, los bikers tomaron dirección hacia La Sierrezuela, un entorno paisajístico de primer orden conocido por los ciclistas de la zona y alrededores por sus senderos y caminos de gran belleza.

Durante la primera mitad de carrera comandaron la prueba el cordobés Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team) y el jiennense Manuel Beltrán (C.D. Triki Beltrán), quienes marcaron un demoledor ritmo que solo pudo ser seguido en la distancia por el junior Julián Robles (Bargosa Silverback). Ya en la segunda parte del recorrido Ruiz sacó de ritmo a Beltrán y abrió un hueco suficiente como para asegurarse una cómoda victoria. El ‘Triki’ fue segundo y Robles, quien demuestra credenciales pese a su juventud, cerró el podio de la general masculina como tercero.

En féminas el triunfo global fue para la cordobesa Azahara Pozuelo, que desde inicio se hizo con esa posición y no la abandonó hasta cruzar la meta de Posadas. Merecido triunfo para la corredora tras superar una lesión de codo recientemente. Por detrás Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) conservó el segundo puesto por delante de Verónica Carretero, su compañera de escuadra finalmente tercera.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Rafael Guijarro (GSport-Franco Furniture).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: Daniel Arenas.

·         Élite: Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team) y Verónica Carretero.

·         Máster 30: Manuel García (C.C. Al-Andalus) y Azahara Pozuelo.

·         Máster 40: Antonio Arenas (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo).

·         Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros).

·         Máster 60: Rafael Baena (C.D. Etipon Bike).

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Posadas, Juan Palacios, y el director de organización Francis Paños. Durante la entrega de trofeos se les unieron el alcalde, Emilio Martínez, el concejal Francisco Antonio Yamuza y el presidente del club organizador, Rafael Santiago.

La próxima prueba de esta competición no se hará esperar mucho y se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo con la disputa de la ‘1/2 Maratón MTB de la Subbética’ que se celebrará en Priego de Córdoba.

 

Web DiputaciónCórdoba XCM Series 2019

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com