Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/03/2019 10:54:00

El Open XCM arrancó con fuerza en Vícar

La localidad almeriense acogió la ‘Vícar Bárbara 6ª Edición’ en la que participaron más de 300 corredores, siendo la segunda puntuable del Circuito de Almería de esta modalidad

El Open de Andalucía BTT Maratón 2019 llevó a los mejores bikers de nuestra región hasta tierras almerienses para disputar la ‘Vícar Bárbara 6ª Edición’. Un potente inicio para esta competición que año tras año nombra a los mejores corredores de larga distancia en Andalucía. Vícar no fue excepción y ayer congregó a más de 300 corredores en un jornada ventosa y relativamente desapacible, lo que hizo aun más meritorio el esfuerzo de todos ellos para completar el exigente recorrido de 55 kilómetros que diseñó el C.D. Ecoventura Vícar.

Tras el corte de cinta, donde estuvieron presentes el alcalde, Antonio Bonilla, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, se inició un tramo neutralizado para, posteriormente, y con pie a tierra, darse la salida real a la prueba. Ya en el km.22, punto elegido para la bifurcación entre ruta competitiva y ruta corta, un grupo de diez corredores encabezaba la prueba. La posterior subida a Félix tensó la carrera y la bajada buscando meta rompió la misma por sus senderos estrechos, ramblas y zonas técnicas.

Un pletórico Ismael Hernández (C.D. Faster Wear Team), letal en los últimos kilómetros, abrió hueco suficiente y cruzó la meta parando el reloj en 2h33’07” por delante del almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y del jiennense Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar).

En cuanto a las féminas, Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) hizo valer su gran estado de forma y conocimiento del terreno para doblegar a una durísima rival como es la jiennense Isabel Peña (C.D. Bujarkay), segunda a algo menos de tres minutos de la ganadora. La general femenina la cerró otra corredora de la provincia de Jaén, en este caso Alicia Campo (C.D. Tricazorla).

Ganadores por categorías:

·         Junior: Eduardo Manuel Chamorro (C.D. FS Bike).

·         Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike).

·         Élite: Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Alicia Campo (C.D. Tricazorla).

·         Máster 30: Ismael Hernández (C.D. Faster Wear Team) e Isabel Peña (C.D. Bujarkay).

·         Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

·         Máster 50: Fernando Matías (C.D. Berbikes).

·         Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En el posterior acto de entrega de trofeos, junto a las personalidades municipales, estuvo presente el presidente del club organizador, José Francisco Ruiz Garrido.

Como siguiente prueba del Open tendremos la ‘III Despeñaperros Bike Race’ del 4 de mayo en Santa Elena (Jaén), mientras que el Circuito de Almería tendrá en Albox el 9 de junio su próxima cita puntuable con la ‘VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT’.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2019 (calendario, noticias, redes sociales, cartel, inscripciones, etc.)

Web Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2019 (calendario, noticias, redes sociales, cartel, inscripciones, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com