Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/05/2019 10:31:36

Excepcional mañana de ciclismo base en Churriana de la Vega

Un centenar de jóvenes promesas de carretera participó en el 9º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana, penúltima cita del CAREBA Escuelas puntuable, además, para el Circuito Provincial de Granada.

Excepcional y soleada mañana de ciclismo la que celebró ayer la localidad de Churriana de la Vega con el que fue el penúltimo encuentro del CAREBA Escuelas (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base). Un centenar de jóvenes promesas de carretera  se dio cita en este 9º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana sumando, además, puntos para el Circuito Provincial de Granada de Carretera.

La avenida Cristóbal Colón fue el centro neurálgico de una jornada preparada con mimo por el Club Polideportivo Churriana de la Vega. Tal y como estaba previsto, los primeros en entrar en acción fueron los participantes de la categoría infantil para realizar su prueba de gymkhana. Después, los más pequeños pudieron disfrutar de su particular gymkhana de habilidades.

Las pruebas en línea se disputaron a continuación sobre un circuito urbano, circular y totalmente cerrado al tráfico, de un kilómetro para promesas y principiantes y de 1,5 km. para alevines e infantiles.

Las chicas infantiles, que darían un total de diez vueltas al trazado, protagonizaron una manga muy reñida en la que, tras varios intentos de fuga, ninguna consiguió romper el paquete de carrera hasta los últimos 100 metros. En ese tramo final, cuatro corredoras lograron demarrar, lo que les dio una leve ventaja en línea de meta llevándose finalmente la victoria Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.).

La categoría infantil masculina (también con diez vueltas al circuito) fue la última de la mañana. Los chicos rodaron en un paquete compacto en el que se produjeron muchos intentos frustrados de escapada, llegando finalmente a un bonito 'sprint' entre tres corredores que se resolvió a favor de Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike).

 

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Iker Cantero (Polidep. Churriana de la Vega) y Daniela Rodríguez (Peña Ciclista Trebujena, C.D.)

·         Promesa: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Elena Tienda (Peña Ciclista de Baena, C.D.)

·         Principiante: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Paola Jiménez (Almuñécar, C.C.)

 ·         Alevín: Francisco Moscoso (Todo Bici-Jargserigrafía, C.) y Lucía Fernández (Dos Hermanas Team Ameral)

·         InfantilHugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen, C.D.)

·         Infantil gymkhana: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Belén Lagostena (Lagostena Team, C.D.)

La prueba estuvo presidida por Manuel Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega; Ángel Rojas, concejal de Juventud, y Ángel Camarero, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

El próximo 19 de mayo, el CAREBA Escuelas llegará a Loja para disputar allí el último encuentro programado: el Trofeo Loja 2019, también puntuable para el Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas; si bien este cartel provincial tendrá antes una cita, concretamente el 11 de mayo, en La Zubia.  

 

Web del CAREBA Escuelas 2019 (clasificaciones, inscripciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas 2019  (clasificaciones, calendario, inscripciones, normativa, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com