Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/06/2019 15:46:50

Las Escuelas BTT brillan en Villamartín

Alrededor de 200 jóvenes bikers participaron en el Rally MTB Las Montañas, prueba valedera como Campeonato de Andalucía BTT Rally 2019 para las categorías de escuelas

 

El Santuario de Nuestra Señora de las Montañas en Villamartín (Cádiz) ha acogido esta mañana el Campeonato de Andalucía BTT Rally 2019 en las categorías de Escuelas. Este V Rally MTB Las Montañas, organizado por el C.C. Sierra de Cádiz, ha congregado a alrededor de 200 jóvenes ciclistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza. El excelente nivel de todos los deportistas y el gran ambiente en el que ha transcurrido la prueba han sido las notas predominantes en una matinal de puro BTT.

Con el tradicional corte de cinta, en el que miembros del club organizador y Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) estuvieron presentes, se dio por iniciado un fin de semana de BTT al más alto nivel. La categoría promesa masculina fue la primera en liza, en la que tras completarse una vuelta al recorrido de algo más de 1km el mejor fue Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike), consiguiendo el oro. La plata recayó en Álvaro Gómez (C.D. Cañamito Bike) y el bronce lo consiguió Pablo Domínguez (Todo Bici/Jargserigrafía).

Después vino la categoría promesa femenina. Aquí la más destacada y nueva campeona andaluza es Elena Tienda (Peña Ciclista de Baena), a la que se unió en el podio como subcampeona Carmen León y Lucía Márquez (Escuela Ciclista Villamartín) con su bronce.

Tras ellos fue la categoría principiante masculina la que, con dos vueltas al mismo recorrido, fue protagonista. El principal favorito era David González (Escuela Centauro Go Bike), y tras el primer paso por meta ocupaba la cabeza de carrera. Pero una salida de cadena propició que fuera superado por otros corredores, siendo Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) el que se puso como líder hasta cruzar la meta como campeón andaluz. La plata se la adjudicó Hugo Méndez (Unión Virgen del Carmen), mientras que Pablo Guerrero se hizo con un trabajado bronce.

En la carrera de principante féminas la gran dominadora desde los primeros metros fue Ainhoa Mediavilla (MTB Tortugas Cojas), que en solitario prácticamente recorrió  las dos vueltas al trazado logrando un oro más que merecido. Su compañera de club, Nuria Palacios, consiguió la plata para la escuadra cordobesa, entrando en meta tercera Helena Flores (C.D. Bonela Bike) y consiguiendo la medalla de bronce.

A partir de aquí el recorrido a completar fue de aproximadamente 1,6km, un trazado donde los bikers se divirtieron. Los primeros en ‘probarlo’ fueron los ciclistas de la categoría alevín masculina. Manga de mucho nivel donde Iker Pérez (C.C. El Gallo) dominó durante las dos vueltas que debían completar y se alzó como vencedor y campeón. La plata fue para Pablo Lara (C.D. Artanaca Setenil) y el bronce cayó del lado de Francisco José Sánchez (C.C. Mountain Bike Jerez).

Después vino la manga alevín féminas donde Paula Lagóstena (C.D. Lagóstena Team) lideró la prueba y no dio opciones a sus rivales. Título para la corredora gaditana, plata para Sara Conejo (C.D. Culmar) y bronce para Lucía Fernández (Dos Hermas Team Ameral).   

La manga infantil masculina fue la que tuvo un mayor número de vueltas a completar, cuatro, en las que los jóvenes bikers demostraron un excelente nivel giro tras giro. Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Fco. José Bernal (Floresbike Equipo Competición) lideraron en un precioso mano a mano prácticamente toda la prueba, pasando por meta primero Bernal para dar el último giro con unos diez segundos sobre Franco. Pero la mejor condición del jerezano, quien tiró de galones, en la última vuelta le dio el título andaluz por delante de Bernal. El bronce se lo adjudicó Samuel Plaza (C.D. Kanina Bikes).

Tras ellos las que cerraron la prueba en circuito fueron las chicas de infantil féminas. Tres vueltas para ellas en las que Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil) cumplió los pronósticos y consiguió el título andaluz. Giro tras giro fue aumentando la ventaja sobre sus rivales, donde Ángela Montes (C.C. El Gallo) luchó para obtener una merecida plata y Elena Romero (C.D. Doñana Bike) se aseguró el bronce.

La última prueba en celebrarse fue la gymkhana para los más jóvenes ciclistas de categoría promesa. El club organizador dispuso un recorrido donde los ‘peques’ demostraron habilidades al tiempo que disfrutaron -tanto en el calentamiento como en la propia competición- de su deporte favorito. En categoría femenina la más destacada fue Andrea García (Grupo Ciclista La Algarbía), consiguiendo la plata Adriana Armario (C.C. Mountain Bike Jerez) y el bronce Lucía Saborido (C. de Ciclismo Estella Bike).

En cuanto a la gymkhana masculina, el oro lo consigue Aitor Joya (Escuela Centauro Go Bike), la plata Alejandro Tapia (Los Piratas de Churriana) y el bronce Nicolás Barrera (Escuela Ciclista Villamartín).

 

Campeones Andalucía BTT Rally Escuelas 2019:

GymkhanaAitor Joya (Escuela Centauro Go Bike) y Andrea García (Grupo Ciclista La Algarbía).

Promesa: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Elena Tienda (Peña Ciclista de Baena).

Principiante: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Iker Pérez (C.C. El Gallo) y Paula Lagóstena (C.D. Lagóstena Team).

Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).

 

Web Campeonato Andalucía BTT Rally 2019

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com