Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/06/2019 12:57:38

Carmelo Urbano brilla en el Mirador de Vallejos

La II Subida al Mirador de Vallejos, quinta cita del Circuito Provincial de Málaga de Carretera, se saldó con la trabajada victoria de Ana Isabel Morales entre las féminas.

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria fue ayer testigo de la victoria de uno de los ciclistas con mayor proyección en el panorama ciclista nacional, Carmelo Urbano (Caja Rural- Seguros RGA). Un auténtico lujo que la II Subida al Mirador de Vallejos contara, entre la amplia terna de grandes corredores que acudieron a la cita, con la participación del coíno, quien está completando una gran temporada.

La quinta cita del Circuito Provincial de Málaga de Carretera, también puntuable para el Ranking Andaluz, tras las pruebas disputadas en Canillas de Aceituno, Cártama, Rincón de la Victoria y Churriana arrancaría con una serpiente multicolor compuesta por casi doscientos corredores. El pelotón se batirían en un vibrante trazado preparado de forma espectacular por el C.C. Rincón de la Victoria (CCRV) que arrancó partir de las diez de la mañana desde el Polideportivo Rubén Ruzafa. Tras un neutralizado de cuatro kilómetros, comenzarían a pie de puerto los 13 duros y exigentes kilómetros de ascensión que, después pasar por Benagalbón y Moclinejo y superar una durísima rampa final en el término de Macharaviaya, coronaría la ermita de los Vallejos.

Alto ritmo de competición desde los primeros compases, donde los sucesivos intentos de fuga se fueron alternando al tiempo que se desgranaba el pelotón. No fue hasta pasada la pedanía de Benagalbón, en torno al kilómetro 4 de competición, donde un duro y seco ataque del actual subcampeón nacional de carretera en el exigente tramo de Añoreta abriría un importante hueco. De nada sirvieron los intentos de los perseguidores por darle caza. Pedalada a pedalada, Urbano fue ganando metros hasta coronar la ermita con un tiempo de 27 minutos y 54 segundos para alcanzar la vertiginosa media de velocidad de 30,11 km/hora.

Tras él, con 48 segundos cedidos, concluiría su participación con victoria en máster 30 Fernando Romero (C.D.C. Castell) quien supo aventajar al resto de rivales con los que viajaba. Solo cuatro segundos de ventaja respecto al primer élite quien también está completando una brillante temporada, Francisco Manuel Villarrubia (C.D. Bike Philosophy).

Espectacular fue también la ascensión del primer corredor júnior quien consigue una nueva victoria para su equipo esta temporada. Juan Antonio Velázquez (Gsport - Franco Furniture) subió a lo más alto del podio en detrimento de José Marín (Academia Moreno) quien mantuvo siempre en tensión a Velázquez al ceder menos de un minuto.

La victoria en máster 40 se dilucidó en un brutal sprint en los metros finales. Tan solo dos segundos de diferencia para Sebastián Martínez por encima de José Gabriel Fernández (C.D. Etipón Bike).

En máster 50 se produjo la plácida victoria de José Miguel Doblas (Gacosur) quien no tuvo excesivos problemas para doblegar al resto de adversarios al igual que hizo Pablo Velázquez (Dos Hermanas Team Ameral) en cadete.

Importante triunfo de Manuel Cazalla en máster 60. Nada pudo hacer Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM, C.D.) por aguantar el durísimo ritmo de carrera impuesto.

En cuanto a las féminas, en la jornada de ayer vivimos una trepidante batalla deportiva que se solventó en los últimos metros. La última y decisiva rampa enjuició los escasos dos segundos de ventaja con los que Ana Isabel Morales (C.D. Francisco Árbol Abogados) aventajó a Victoria Bandera (Tenerife Bike Point - Pizzería). Tiempo de 38 minutos y 8 segundos para Morales quien asumió el ataque definitivo para alzarse además con el triunfo. Bandera obtendría como recompensa un primer puesto en sub 23.

Sin opciones de alcanzar a la cabeza de carrera, pero asegurando un tercer puesto de la general en una prueba donde la participación fémina fue muy numerosa, conseguiría llegar a los Vallejos la máster 30 Isabel Peña (C.D. Bujarkay). En cuarta y quinta posición entraron en meta las vencedoras en máster 40 y 60. Fabiola Muñoz (C.C. Semar) y Belinda Pérez subieron a lo más alto en sus respectivas categorías en una intensa carrera que contó con la participación de una docena de corredoras.

Tras el descanso estival, la CRI de Mijas y la Subida a la Fuente de la Reina de Málaga en septiembre completarán esta apasionante edición del circuito malagueño.

 

Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub 23 y Élite (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.) 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com