Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/08/2019 13:44:12

Del Nero y Estefanía Gámez se hacen fuertes en la Sierra de Loja

Victoria para ambos bikers en la IV Media Maratón Sierra de Loja, prueba del Open de Andalucía que sirvió para cerrar el Circuito Provincial de Granada 2019 de esta modalidad

Un verano más la localidad granadina de Loja se cita con el mejor BTT a nivel andaluz. En la jornada de este pasado domingo se celebró allí la ‘IV Media Maratón Sierra de Loja’, evento encuadrado esta temporada en el Open de Andalucía de BTT Media Maratón y en el cual se reunieron los bikers más destacados del panorama andaluz. Y es que la prueba, la última además del Circuito Provincial de Granada 2019, contaban con suficientes alicientes como para atraer a destacados deportistas de nuestra región e incluso de otras zonas del país.

El inicio de carrera fue explosivo, con las primeras rampas haciendo una selección en cabeza de carrera para afrontar la subida hasta la zona alta de la Sierra de Loja. Ahí los bikers tuvieron que dar el máximo y por delante el madrileño Jesús Del Nero (C.C. Primaflor Mondraker Racing) y Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) abrieron hueco respecto al resto aprovechando la dureza del puerto principal de la jornada.

Tras la bajada juntos el corredor del Primaflor aprovechó uno de los últimos repechos para demarrar y dejar a Fuentes detrás Mary hacerse con el triunfo y relegando al corredor de Ronda a la segunda posición. Tercero fue el granadino Francisco Javier Parejo (C.D. Bikes Armilla), a casi cinco minutos del ganador.

En féminas la granadina Estefanía Gámez (Manuela Fundación-CD Sabika) impuso un ritmo personal inalcanzable en todo momento para todas sus rivales. La máster 40 tenía oponentes de mucho prestigio como la malagueña Paqui Jiménez y la sevillana María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team), quienes la acompañaron en el podio de la general femenina como segunda y tercera, respectivamente.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Julián Robles (Bargosa Silverback).

·         Sub23: Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle) y Celia Martín (C.C. Lojeño).

·         Élite: Jesús del Nero (C.C. Primaflor Mondraker Racing) y María Isabel Felipe (Florencia).

·         Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Francisco Javier Parejo (C.D. Bikes Armilla) y Estefanía Gámez (Manuela Fundación-CD Sabika).

·         Máster 50: David Soler (C.D. Nutrix Zone Team).

·         Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en la prueba y entrega de trofeos Antonio Campaña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego, concejal de Servicios y Mantenimiento y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente prueba del Open de Andalucía será la ‘IV Rompepiernas BTT de Gerena’ del 22 de septiembre en esta localidad sevillana, toda vez que el provincial granadino se cerró ayer con esta cita en el municipio lojeño.

 

Clasificación por clubes

Tras esta prueba se cierra el Circuito Provincial de Granada con el C.C. Semar como campeón por clubes gracias a los 440 puntos sumados en las cuatro pruebas. El segundo clasificado, el C.D. Espejo Bike team, también suma estos puntos pero finaliza segundo ya que el club granadino consiguió dos primeros puestos por clubes en las pruebas, por uno del club de Otura. Tercero finaliza el C.D. Bewor con 405 puntos.

Y en el Open, la clasificación provisional por equipos la lidera tras la cita de Loja el Eshmun Sport Clinic-Makinon con 395 puntos, veinte más que el Manuel Fundación-CD Sabika y el Ciclohobby, ambos con 375.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2019

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com