Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 30/09/2019 10:51:46

José Ignacio Rubio cierra con su triunfo el provincial malagueño de carretera

La Subida a la Fuente La Reina - Cabberty, que marca el tramo final del Ranking Andaluz, concede el primer puesto a Victoria Bandera entre las féminas.

Un nutrido grupo de grandes ciclistas de carretera se dio cita en la salida de la Subida a la Fuente La Reina - Cabberty destacando finalmente entre ellos el ex campeón nacional de 'cross country' maratón José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clínic - Makinón). Decisiva en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera al ser su última prueba y en el devenir del Ranking Andaluz, que ya alcanza su recta final, esta prueba dio la orden de salida a una serpiente multicolor compuesta por casi 250 corredores desde el polideportivo de Ciudad Jardín para afrontar el breve neutralizado que llevaría hasta Fuente Olletas, lugar donde se desatarían todas las hostilidades en el pelotón.

Un duro ataque del granadino Francisco Rodríguez en torno al kilómetro 4 de subida marcó el ritmo frenético de la competición. Francisco González (Eshmun Sport Clínic - Makinón) consiguió alcanzar a Rodríguez mientras que por detrás se formó un grupo perseguidor que mantuvo una distancia que rondó en todo momento los 20 - 30 segundos. Fue en el tramo más duro de la subida, pasada la Venta El Detalle, cuando el grupo perseguidor comenzó a recortar distancias. Ya cuando se visualizaba el arco de llegada, un cambio seco de ritmo de José Ignacio Rubio dio por neutralizada la escapada en los últimos metros para cruzar la línea de meta con un tiempo de 37 minutos y 58 segundos, consiguiendo la cota 900 metros de altitud a una velocidad media superior a los 25 km/h. Primer puesto de la general que le conllevaría también el primer puesto élite.

Francisco Rodríguez y Francisco González (Eshmun Sport Clínic - Makinón), protagonistas de la escapada de la jornada, finalizaron su participación con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Estos puestos le sirvieron a ambos para alcanzar la victoria en sus respectivas categorías: máster 30 y sub 23.

 

El primer corredor júnior alcanzó la meta en un tiempo de 38 minutos y 21 segundos entre la ovación del numeroso público congregado frente a la Fuente de la Reina: Juan Antonio Velázquez (Gsport - Franco Furniture) refrenda su espectacular estado de forma tras su victoria en la CRI de Mijas con un brillante noveno puesto en la general a tan solo 23 segundos del vencedor.

 

La bella subida por el Parque Natural Montes de Málaga fue testigo de una encarnizada batalla detrás de cabeza de carrera, donde los ataques se sucedieron en un seleccionado pelotón. De este modo, se cuajó la victoria en el sprint final de José Andrés Cobos en máster 40 frente a Juan José Torres (C.D.C. Puerto Cerezo) y Francisco Jiménez.

Holgada victoria de José Cristobal Ruiz (Evolo) en cadete al igual que la de José Miguel Doblas (Gacosur) en máster 50. Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) obtuvo un nuevo triunfo en máster 60.

 

Por su parte, la actual campeona del circuito Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy) consiguió una clara y contundente victoria en féminas, marcando un registro de 51 minutos y 46 segundos de forma que salvó el recorrido propuesto por la organización a una velocidad media de 18,5 km/h. Esta victoria le sirvió a Bandera para alcanzar el primer puesto en sub 23. Gran marca también para la segunda clasificada, la máster 30 Beatriu Gómez a tan solo dos minutos de la cabeza de carrera. Cerró el podio general la cadete Laura Ruiz (Bioracer – Metallo) con una marca de 58 minutos y 12 segundos. Ana Cuadra (C.D. Tudporte) y Marcela Galeano obtuvieron los triunfos en junior y máster 40, respectivamente.

De esta forma finaliza el circuito provincial malacitano de carretera, tras siete pruebas que arrancaron allá por el mes de marzo en el municipio de Canillas de Aceituno. Posteriormente, la serpiente multicolor ha visitado los municipios de  Cártama, Rincón de la Victoria, Churriana, Rincón de la Victoria nuevamente y Mijas antes de finalizar en la capital malagueña.

 

Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Sub 23 y Élite (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.) 

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com