Publicado: 17/12/2020 12:31:50

Celebrada en Posadas la ‘Quedada Club MTB Malendros’

Este evento destinado a los miembros del club maleno está incluido dentro del circuito Naturcor 2019/2020

El pasado domingo 6 de diciembre se llevó a cabo en Posadas la ‘Quedada Club MTB Malendros’, evento de cicloturismo BTT que tuvo como protagonistas a los miembros de este club cordobés. Esta marcha de cicloturismo está enmarcada dentro del VII Circuito Provincial de BTT NaturCor que impulsa la Diputación de Córdoba, habiéndose añadido debido a las actuales circunstancias sanitarias por el covid19. Así, y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se llevó a cabo esta quedada dentro del término municipal de Posadas que tuvo un recorrido de 25km de dificultad media-baja.

La jornada de cicloturismo, algo fría en los inicios, dio paso a una mañana soleada y fresca perfecta para el desarrollo de una actividad de estas características. La ruta tuvo lugar en su mayor parte en el parque periurbano de La Sierrezuela. La marcha llevó a los participantes por diferentes pistas y caminos sin tocar apenas nada de asfalto. Uno de los puntos clave donde hizo parada la marcha, y dónde algunos de sus participantes aprovecharon para descansar y hacerse algunas fotos, fue la Torre de la Cabrilla, de interés histórico.

La Sierrezuela es un lugar de importante atractivo turístico por sus diferentes posibilidades de ocio, tanto deportivo como familiar, así como su belleza natural. Actualmente se configura como el principal atractivo turístico de Posadas.

Rafael Santiago, presidente del Club MTB Malendros, nos habló de los inicios de su club: “pues este club se fundó en el año 2005, y en sus inicios contó con unos 15 socios de los cuales aún tenemos varios entre nosotros. Todo vino a consecuencia de las inquietudes ciclistas de este reducido grupo que decidieron formalizar dicha idea creando Malendros (aún nadie sabe de dónde salió el nombre). Lo que empezó como algo a lo que agarrarse para realizar ciclismo en mi montaña de una forma legítima, es a día de hoy un club formado por casi 90 ciclistas y que mueve una masa social de más del triple de personas en ocasiones”.

Posadas es una localidad donde se vive con pasión el ciclismo, como nos cuenta el propio Rafael: “en Posadas el ciclismo funciona bastante bien, no solo por nosotros que somos un club con bastante gente, sino que hay también dos clubes de triatlón que también mueven bastante personal en lo que a la bicicleta se refiere. Luego, independientemente de gente, que esté en clubes o no, hay también muchísimos ciclistas que salen por su cuenta, así como grupitos de amigos. Yo creo que el ciclismo goza de muy buena salud en Posadas”. Sobre los encantos de este enclave cordobés, añade que “si nos tuviéramos que quedar con un sitio, sería sin duda La Sierrezuela. Cualquiera que conozca nuestra localidad, sabrá de la existencia de la maravillosa sierra que se encuentra a tan solo 1,5 km de la localidad. Independientemente, en Posadas, por su maravillosa localización, tenemos un poco de todo. Tenemos la Vega del Guadalquivir muy cerca, la campiña, vas a encontrarnos al pie de Sierra Morena. Tenemos por lo tanto muchísimo donde disfrutar con los pedales”.

La actividad de este club no se ciñe exclusivamente al ciclismo, como nos indica su presidente: “no nos limitamos solamente al tema de la bicicleta, realizamos otros tipos de actividades. Un ejemplo de estas actividades puede ser nuestro famoso Formalendros, donde, de forma desinteresada, y contando con gente muy capacitada en el mundo del ciclismo, hemos dado consejos en el ámbito de la salud, de la alimentación, de tema de mecánica, tema de gestión de clubes, etc. También colaboramos con otras asociaciones de Posadas, como la asociación Dolmen de ayuda contra el cáncer, el AMPA, etc. Todo el que venga solicitando la ayuda del club intentamos facilitársela de la forma que sea”.

Para finalizar la jornada, Rafael Santiago quiso agradecera Diputación de Córdoba, así como a Federación por el apoyo que nos han brindado. Y por supuesto nos ofrecemos para cualquier cosa en la que podamos volver a colaborar, lo que haremos con gusto”.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com