Publicado: 17/12/2020 12:42:18

Exitosa ‘Quedada Club Ciclista Povedanos’ en Lucena

Este evento de cicloturismo BTT estuvo destinado a los miembros del club lucentino, estando incluido dentro del circuito Naturcor 2019/2020

El pasado domingo 13 de diciembre se llevó a cabo con éxito en la localidad de Lucena la ‘Quedada Club Ciclista Poveanos’, un evento de cicloturismo BTT que tuvo como protagonistas a los miembros de este club ciclista lucentino. Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno está enmarcada dentro del VII Circuito Provincial de BTT NaturCor que impulsa la Diputación de Córdoba, habiéndose añadido debido a las actuales circunstancias sanitarias por el covid19. Así, y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se llevó a cabo esta quedada dentro del término municipal de Lucena que tuvo un recorrido de 40km de dificultad media-baja por pistas y caminos sin asfaltar.

La jornada tuvo una climatología que acompañó, con un día despejado, soleado y buena temperatura. Los participantes discurrieron por espacios de gran belleza de la subbética cordobesa. Dos puntos destacados de la ruta fueron el paso por el emblemático Puente Povedanos, puente del siglo XVI sobre el río Anzur -que da nombre al club- así como la subida al Santuario de la Virgen de Araceli, a 890m de altitud sobre el nivel del mar.

Lucena es un municipio que posee numerosos puntos de interés para el visitante, como el Castillo del Moral, la Parroquia de San Mateo, Palacio de los Condes de Sta. Ana, o su necrópolis judía del S. VIII, entre otros.

Pascual Parejo Aguilar, presidente del Club Ciclista Povedanos habló sobre los inicios de su club: “inicialmente comenzaron tres amigos. Hacían solo vía verde y solo llegaban hasta Cabra (una ruta inferior a 20km). Poco a poco se fueron uniendo más hasta juntarse quince y decidieron crear el club. La primera ruta fue al Puente Povedano y de ahí nuestro nombre”. En Lucena se vive con gran pasión el ciclismo y “hay una gran afición, con numerosos clubes de hace muchos años, con un nivel competitivo bastante grande. Esa es la gran diferencia de nosotros con el resto, la importancia es el grupo y no el individuo”.

Este club es muy activo en cuanto a la organización de eventos ciclistas: “Nuestra ruta anual es la ruta homenaje a Manolo Osuna, un miembro del club que murió en lo alto de la bici. No tuve el placer de conocerlo, pero a través de mis compañeros y como te lo describen es un orgullo rendirle homenaje. Para el próximo año la ruta homenaje cambiará su nombre ya que durante este año 2020 hemos perdido a un gran amigo y compañero, Don Pepe bernet, el abuelo del grupo. Alguien con un gran corazón y una alegría contagiosa, y también lo recordaremos, aunque una persona así nunca se olvida”.

Sobre la ruta completada, Pascual apunta que es “una ruta sencilla, condicionada por las lluvias que hemos tenido durante la semana, pero aun así no hemos dejado atrás el paso por el Puente Povedano y la Ermita de la Sierra. Queremos agradecer a la Federación Andaluza de Ciclismo y en especial a su técnico en Córdoba, José María Miras, la oportunidad que nos habéis dado y el trato recibido, muchas gracias”.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com