Publicado: 19/03/2021 09:29:50

La ‘Monclova Desert’ reactivará el BTT en la provincia de Sevilla

Esta prueba de BTT Maratón se disputará el domingo 28 de marzo en La Luisiana, siendo la primera cita puntuable para las ‘XCM Series Sevilla 2021’

El BTT volverá a lo grande en la provincia de Sevilla el próximo domingo 28 de marzo con la disputa en La Luisiana de la ‘VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’. Se trata la primera prueba valedera para las novedosas ‘XCM Series Sevilla 2021’, competición formada por ocho pruebas donde se conjugan y complementan las modalidades de Media Maratón y Maratón en un circuito que se presume espectacular con carreras entre los meses de marzo y noviembre. Desde el C.D.C. Desnivel Zero, club organizador del evento, se viene trabajando intensamente para estar a la altura del estreno de la temporada en la provincia, siguiendo siempre los estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento debido a la actual situación sanitaria.

La Zona Recreativa del Arroyo de la Madre De Fuentes es el lugar elegido como centro neurálgico para el desarrollo de la prueba, con salida (a las 9 de la mañana) y llegada en este punto del recorrido competitivo de 95km. Un clásico ya del calendario sevillano y andaluz, sin subidas excesivamente largas pero con repechos cortos y eléctricos que pondrán a prueba a los bikers en el inicio de año. La orografía de la zona manda, en una cita que contará además con una ruta corta no competitiva –pero igualmente atractiva- de menor exigencia y un recorrido de 60km. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 50 a las 14h.

Para esta prueba ya se han agotado todas las inscripciones, como viene siendo habitual en las últimas fechas con la reactivación del calendario ciclista en Andalucía. Por lo tanto, y siempre cumpliendo los protocolos establecidos, se presume que será una jornada de disfrute para ciclistas, clubes, equipos, organizadores, jueces árbitro y los aficionados a nuestro deporte.

Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva y de la clasificación absoluta (masculinas y femeninas), además de otros trofeos y clasificaciones que pueden ser consultados en el reglamento público de la prueba.

La siguiente cita a celebrarse en esta competición de ámbito provincial será la ‘XIV Ruta del Calor y del Lagarto - V Gran Premio Aytos-Berger Levrault’ del 13 de junio en Écija.

 

Web ‘XCM Series Sevilla 2021’

 

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com