Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/03/2021 09:22:15

El Almendro abrirá las ‘Huelva Series XCM 2021’

En esta localidad onubense se disputará el viernes 2 de abril la ‘III Media Maratón Villa de El Almendro’, primera de las siete pruebas que conforman dicha competición provincial

La emoción del BTT de competición regresa a la provincia de Huelva con el primero de sus circuitos en entrar en acción, con los títulos de campeones onubenses en juego. Será el próximo viernes 2 de abril (festividad de Viernes Santo) cuando se celebre la ‘III Media Maratón Villa de El Almendro’, prueba que contará con la organización del C.D. San Bartolomé MTB. Con esta prueba quedarán abiertas las ‘Huelva Series XCM 2021’, competición de carácter provincial formada por siete pruebas puntuables (de las modalidades de Media Maratón y Maratón en bicicleta todo terreno) que se llevarán a cabo entre los meses de abril y noviembre.

Esta cita comenzará a las 10:30h en el Prado de Osma, concretamente en el Recinto Romero Piedras Albas, donde se instalará la zona de salida y llegada y la recogida de dorsales. Desde este punto los bikers tomarán dirección hacia El Almendro para dejar atrás el núcleo urbano dirección este, retornando posteriormente buscando la meta -previo paso de nuevo por los alrededores de la localidad almendrera- en pleno Andévalo onubense. En total serán alrededor de 32km sin un acumulado muy acentuado pero con una sucesión de subidas exigentes, tan características de esta zona de la provincia de Huelva.

Las inscripciones para esta prueba ya están agotadas debido a la alta expectación suscitada ante el regreso del ciclismo de competición. Para poder participar en las ‘Huelva Series XCM 2021’ es necesario adquirir el dorsal único en la primera prueba a la que se vaya a asistir, adquiriéndolo junto a la inscripción y cuyo coste es de 2€. Este le servirá al corredor para todas las pruebas.

Al término de la cita de El Almendro la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculina y femenina), esto es, de las categorías comprendidas entre cadete y máster 60.

Desde el C.D. San Bartolomé MTB se está trabajando incansablemente para que la carrera transcurra de la manera más segura posible, cumpliendo todos los protocolos vigentes en materia de higiene, distanciamiento y seguridad.

La siguiente prueba del provincial no se hará esperar mucho, disputándose el mismo domingo 4 de abril, en este caso la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’ que se celebrará en el municipio de Villarrasa y cuyas inscripciones se encuentran igualmente agotadas.

 

Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se irá actualizando tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito.

 

 

Web ‘Huelva Series XCM 2021’

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com