Publicado: 25/03/2021 13:21:47

Las ‘Huelva Series XCM 2021’ tomarán impulso en Villarrasa

Esta localidad acogerá el domingo 4 de abril la segunda prueba de la competición, dos días después de disputarse la cita de El Almendro

Fin de semana intenso para las ‘Huelva Series XCM 2021’. Los bikers onubenses y de otras provincias andaluzas que afronten el reto de este circuito provincial tendrán su ‘semana de pasión’ con las citas de El Almendro (2 de abril) y Villarrasa (4 de abril). En esta última localidad se disputará la ‘2ª Media Maratón Tierra Llana’ que organiza el C.C. Gadea-Villarrasa y que dará comienzo a partir de las 10 de la mañana.

El recorrido dispuesto por la organización tiene aproximadamente 45km y un desnivel positivo acumulado de 528m. Aunque no tenga un desnivel muy alto, lo cierto y verdad es que al ver el perfil de la misma, en sierra, incluye numerosas subidas y bajadas cortas muy explosivas que demandarán el máximo a los participantes. Los ciclistas tomarán dirección hacia el entorno de San Isidro, la planta de reciclaje de residuos sólidos y regreso a Villarrasa. Habrá un punto de cierre de control a las 13h en el km.23, quedando fuera de carrera los ciclistas que pasen por ese punto después de la hora fijada.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, mientras que la salida y llegada se instalará en la Calle de la Cruz de la localidad villarrasera, muy cerca del medio natural en el que los bikers se adentrarán para disfrutar de lo que se espera sea una fiesta del BTT.

Las inscripciones para esta prueba se agotaron a los pocos minutos de abrirse, al igual que el resto de citas que han abierto el plazo. Para poder participar en las ‘Huelva Series XCM 2021’ es necesario adquirir el dorsal único en la primera prueba a la que se vaya a asistir, adquiriéndolo junto a la inscripción y cuyo coste es de 2€. Este le servirá al corredor para todas las pruebas.

Al término de la cita de Villarrasa la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculina y femenina), esto es, de las categorías comprendidas entre cadete y máster 60.

Desde el C.C. Gadea-Villarrasa se está trabajando incansablemente para que la carrera transcurra de la manera más segura posible, cumpliendo todos los protocolos vigentes en materia de higiene, distanciamiento y seguridad.

La siguiente prueba del provincial será la ‘XIV BTT Villablanca 2021’, prevista para el domingo 11 de abril y cuyas inscripciones se encuentran igualmente agotadas.

 

Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se irá actualizando tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito.

 

 

Web ‘Huelva Series XCM 2021’

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com