Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/04/2021 13:07:29

ARRANCÓ EL CIRCUITO XCMM CON VICTORIA PARA MARIA REMEDIOS MONDOZA Y DANIEL SANCHEZ CIDONCHA

ÉXITOSA CARRERA DEL CIRCUITO DE MEDIA MARATON CELEBRADA ESTE PASADO DOMINGO EN CASTUERA

Este pasado 11 de abril daba comienzo a la primera prueba de Media Maratón 2021, en la localidad de Castuera se concentraban todos los participantes de la prueba para la recogida de dorsales, a diferencia de otros años la organización decidió situar esta entrega en una nueva zona que se caracteriza por su amplitud para cumplir con el protocolo COVID.

Una vez entregado todos los dorsales y tomada la temperatura, los corredores fueron colocados en cinco cajones de salida según el orden de inscripción, y a las 10:00 dio comienzo a la prueba.

Esta prueba tenia una distancia de 52 kilómetros y un desnivel de 831 metros, que transcurría por buenos senderos y algunas trialeras. La lluvia estuvo presente pero permitió que los corredores pudieran disfrutar de los magníficos parajes de la zona.

Tras la subida a “Puerto Rey” y “Laguna Tesorillo” llegaría la última de las subidas, el Alto del Mirador de la Serena, donde se tomarían los tiempos de la cronoescalada de 8 kilómetros para saber quien sería el ganador del Trofeo Buitre.

El corredor Pedro Merino sería quien ganaba este premio en categoría masculina y Maria Remedios Mendoza en la categoría femenina, imponiéndose en la subida que llegaba a la localidad de Benquerencia de la Serena a los demás corredores.

Maria Remedios Mendoza (Francisco Pizarro, A.D.C.) también lograría adjudicarse el primer puesto absoluto femenino de la prueba de Media Maratón y en categoría masculina sería para Pedro Sanchez Cidoncha (A LAS 3, A.C.)

El corredor Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probikes) se alzaba con otra victoria en la categoría Sub-23, otro magnífico resultado para este corredor que esta obteniendo muy buenos resultados en este inicio de 2021.

CLASIFICACIONES AQUI

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo dar la enhorabuena a la Asociación Cicloturista Dientes de Perro y la Mancomunidad de la Serena por el esfuerzo de realizado, era el primer año que hacian la prueba en formato Media Maratón y han obtenido un gran éxito.

 

Os recordamos el calendario de XCMM 2021:

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com