Publicado: 28/06/2021 10:54:26

Julián Robles vence en Guadalcázar en el regreso de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

Entre las féminas de la ‘I Media Maratón Guadalcázar’, la vencedora fue la sevillana Ana Belén Báñez

La localidad de Guadalcázar retomó ayer la actividad de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’, competición formada por ocho pruebas de la modalidad de BTT Media Maratón que esta temporada recorrerán buena parte de la geografía cordobesa. Lo hizo con un recorrido de 50km diseñado por el Ayuntamiento de Guadalcázar que llevó a un importante número de bikers por la comarca del Valle Medio del Guadalquivir.

De inicio, un grupo delantero formado por tres corredores dominó la prueba. Así, Julián Robles, Miguel Muñoz y Francisco José Medina, aunque este último tuvo algunos problemas y se vio relegado a posiciones más atrasadas. Por atrás, corredores de la talla de Francisco Alejandro Leal, Javier Ramírez Abeja o Francisco Peña Vela se mantuvieron a cierta distancia en otro de los bonitos duelos que deparó la ‘I Media Maratón Guadalcázar’.

Finalmente, triunfo para el sub23 Julián Robles (Conway C.D.C. Trujillo) por delante de Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello). La tercera plaza de la general se la jugaron al sprint los tres corredores del segundo grupo, cayendo del lado de Francisco Alejandro Leal (C.D. Eshmun Sport Clinic) en uno de los momentos álgidos de la jornada.

En cuanto a las féminas,  dominio absoluto de Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes). La corredora de Las Cabeza de San Juan mantuvo a raya a sus rivales, acabando segunda Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) y tercera, algo más rezagada ya, Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

Júnior: Aurelio Cabra (C.D. Zambrus Bikes).

Sub23: Julián Robles (Conway C.D.C. Trujillo) y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes).

Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén) y María del Mar Rivera.

Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Alto de San Jerónimo).

 

 

Durante el corte de cinta y entrega de trofeos están presentes el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, su concejala de Turismo, Rosario Alcalde, su concejala de Ocio y tiempo libre y Educación, Isabel Miñambres, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba de esta competición será la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, prevista para el 5 de septiembre y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com