Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/08/2021 12:44:50

La Clásica de Algeciras corona a Maqueda y Pineda en una nueva cita del Provincial gaditano

La décima edición de esta prueba fue también el primer encuentro del cartel de escuelas.

El C.C. Andalucía Nature ponía en marcha el pasado domingo una nueva cita del Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2021 con la disputa de la X Clásica de Algeciras, todo un hito en el calendario gaditano.

La prueba convocaba también a las categorías de base, siendo la primera del cartel del Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2021.

Todos los participantes, 232 en total, disfrutaron de un espectacular recorrido urbano de 2,08km, trazado en la Avenida Juan Pérez Arriete, en el que la lluvia hizo acto de presencia marcando el inicio de la carrera y la entrada en escena de los más pequeños, quienes demostraron un excelente estado de forma haciendo frente a un terreno resbaladizo.

Los siguientes en entrar en acción fueron las féminas, los cadetes y los máster 50/60, con margen en la salida entre cada categoría, pero la situación de carrera hizo que todos los grupos acabaran mezclados y en donde la carrera se decidiera en las últimas vueltas de las 12 que debían dar. 

En la mayoría de las mangas se vivieron emocionantes sprints que terminaron decidiendo la carrera, siendo una de las mangas más disputadas la protagonizada por los élites y sub 23, en la que un imponente Samuel Pineda (Avimosa-Chozas Team) se coronó como vencedor absoluto y de su categoría (sub 23) tras parar el crono en 00:47:11. En esta manga, otro de los protagonistas del día fue Antonio Jesús Dequero, que cuajó una escapada en solitario y fue cazado en la última ascensión a meta, con un total de 18 vueltas. En categoría élite el ganador fue el lojeño Juan Pablo González; mientras que la victoria en máster 30 fue para el trebujenero Francisco Manuel Rodríguez.

Entre las féminas, volvía a destacar una vez más una fortísima María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), dejando la segunda posición a la cadete Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez) y la tercera de la general a Irene del Buey (C.D. Lagostena Team).

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Nicolás Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Principiante: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.) y Elena Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.).

Alevín: Paul Vriesman y Helena Flores (C.D. Lagostena Team).

Infantil: Carlos Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.) y Ana María Mena (Arjonilla C.C.).

Cadete: José Antonio Cedeño (Artanaca Setenil, C.D.) y Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez).

Júnior: Alejandro Chico (Antonio Miguel Díaz, C.C).

Sub23: Samuel Pineda (Avimosa-Chozas Team).

Élite: Juan Pablo González.

Máster 30: Francisco Manuel Rodríguez.

Máster 40: Fernando Sánchez y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Rafael Zafra (Nevada Bike, C.) y María del Carmen Martínez.

Máster 60: Manuel Maestre (Los Palacios, C.C.).

 

La prueba estuvo presidida por Francisco Javier Rodríguez Ros, teniente de alcalde y delegado de Deportes de Algeciras; Sergio Castro, delegado provincial de la FAC en Cádiz, y Joaquín Garnica, organizador de la prueba.

La siguiente prueba del provincial de escuelas será el I Trofeo Feria de Villamartín que se disputará el 12 de septiembre. Para esa misma fecha, pero en Jerez, están convocados los ciclistas masculinos cadete y júnior así como las féminas de cadete a máster 60 para disputar el IV Trofeo Clínica Beiman, valedero para el Circuito de Cádiz en esas categorías.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2021

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com