Publicado: 01/09/2021 19:16:38

Xàtiva decide este sábado la Copa de España Junior Cofidis 2021

La localidad valenciana pone fin a la competición nacional en la que hasta cuatro corredores tienen opciones de hacerse con el triunfo final

La Copa de España Junior Cofidis llega a su fin este próximo sábado con la disputa del I Trofeu Falles de Xàtiva. Tras cinco pruebas celebradas en este 2021, le toca el turno a la localidad valenciana de decidir una competición que está teniendo emoción hasta el final. 

En Xátiva no estará el actual líder de la prueba, el balear Marc Terrasa, que se encuentra disputando el Mundial de Pista Junior en El Cairo, al igual que el tercer clasificado, Iker Bonillo, por lo que se abre un gran abanico de posibilidades para llevarse el título nacional. 

Sí que será de la partida el segundo clasificado, el salmantino del Bathco, Roberto Alonso, que suma 166 puntos a tan solo 16 del líder. También estará presente, el corredor valenciano Pau Marti, quien ha sido convocado por la Selección Española para el Europeo de Trento. El del Teika Team-GSSport se encuentra en la quinta posición de la general con 149 puntos y con ganas de hacerlo bien ante su público. Por su parte, Iñaki Navarro, vencedor en el Castillo de Peñafiel en la pasada prueba de la Copa Junior, también se encuentra con opciones de llevarse la competición al sumar 138 puntos. Otros corredores que no tienen opciones de llevarse el título nacional, pero sí pueden alzarse con la victoria en Xàtiva son Miguel Ángel Molina, Jan Castellón o Pablo Ortega. 

En cuanto al recorrido, los corredores tendrán que afrontar 105 kilómetros con un desnivel positivo de 1.760 metros con salida y llegada en la localidad valenciana de Xàtiva. Durante la prueba, los ciclistas también deberán enfrentarse a tres puertos puntuables. El primero de ellos Serragrossa, de tercera categoría con una longitud de 8 kilómetros al 1,6%, que lo subirán al inicio de la prueba, y al final, a tan solo 10 kilómetros de la llegada, lo subirán por la otra vertiente con 2.2 kilómetros al 5,7% No obstante, a 45 kilómetros tendrán que ascender el Portixol, de segunda categoría y con una longitud de 6 kilómetros al 5,7%, que podría romper la carrera.

A las 10:15 se dará la salida y se espera que los corredores lleguen a meta sobre las 12:53, según el horario previsto. Toda la información de la competición se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com