5 aspectos básicos a tener en cuenta durante el invierno

El invierno suele ser interpretado por los ciclistas como una época de descanso o de reducción de las salidas, pero podemos aprovecharlo de muchas maneras interesantes.

5-aspectos-basicos-a-tener-en-cuenta-durante-el-invierno

Cuando llega la época de invierno y el frío, un ciclista debe tener en cuenta en la fase de la temporada que se encuentra, sus objetivos y cómo deberá ir encaminada su preparación de manera individual.

Cada ciclista es único y no todos se verán reflejados en estos cinco puntos descritos a continuación, pero sí de manera general los podemos identificar y adaptar a nuestro caso concreto pues, al igual que los perfiles de ciclista son diferentes, existen diferentes disciplinas en el ciclismo, etc.

En este artículo os ofreceremos cinco puntos básicos que a nivel general todos deberíamos tener en cuenta:

1. Importante durante esta época no descuidar el peso. Los ciclistas utilizan el invierno para su descanso anual y este periodo es la época más complicada para esas oscilaciones en el peso que luego cuesta tanto controlar. Por tanto, no se debe descuidar.

2. No descuides tu equipación frente al frío. Las bajas temperaturas y diferentes condiciones meteorológicas (lluvia, viento helado…) a las que se enfrenta el ciclista durante el invierno hace de esta época la más dura. Por tanto, elige cuidadosamente la ropa adecuada y presta atención a su calidad para sentirte siempre cómoda y obtener el mejor rendimiento posible.

3. Es el momento de hacer los cambios en la bicicleta que llevas pensando todo el año: probar y decidir qué material vas a llevar durante toda la temporada, etc. Además, es momento de volver a prestar atención a la biomecánica, estudios concretos… ¡Aprovecha ahora!

4. Es un buen momento para practicar otros deportes de acuerdo a tu preparación invernal, o probar con otras disciplinas como puede ser el ciclocross o bicicleta de montaña si no son tus especialidades.

5. Es el momento perfecto para trabajar la fuerza de manera específica sin olvidar que el trabajo de fuerza del ciclista se realiza durante todo el año. Debemos prestar atención a adaptar el cómo, cuándo y su intensidad al momento concreto en el que nos encontramos frente a nuestros objetivos.

PATROCINADOR

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com