Descubrirnos a través del deporte. ¿Qué consigues cuando entrenas psicológicamente?

La psicología continúa siendo la gran olvidada en cuanto a lo que entrenamiento se refiere. En este artículo, reflexionamos sobre su poder y el impacto que puede generar en el rendimiento.

Descubrirnos-a-traves-del-deporte-Que-consigues-cuando-entrenas-psicologicamente

Seguro que has leído o escuchado infinidad de veces miles de descripciones sobre lo que el deporte aporta a quien lo practica. Así como de la suerte que se tiene por el hecho de decidirse por un deporte y el impacto positivo que produce todo lo que le envuelve.

El ciclismo, por ejemplo, nos enseña superación constante, resistencia psicológica, o el valor de cooperar con compañeros. Al mismo tiempo, también podría ser fuente de creencias irracionales (creerse invencibles), dependencia psicológica (no poder vivir sin ello), o de debilidad emocional si la práctica y la objetividad con la que se practica no están muy bien ajustadas.

¿Acaso no será que mucho de lo que tú eres se ve reflejado en cómo rindes? ¿Somos personas tan ...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com