La historia ciclista de Ana Gimeno

La relación de Ana Gimeno con la bici nació hace solo cinco años. Desde entonces, ha probado la bicicleta de montaña, la de carretera y ahora impulsa el ciclismo femenino de su zona como líder Women in Bike en Calamocha.

La-historia-ciclista-de-Ana-Gimeno

Mi historia como ciclista comienza hace cinco años en Barrachina, un pequeño pueblo de Teruel. Mis comienzos fueron con una bici de montaña. Un grupo de chicos de mi pueblo y mi marido, que ya estaba en este mundillo ciclista, me acogieron como uno más en la “grupeta”. Aunque era la única chica, me integré perfectamente, hasta el día de hoy que aún seguimos formando equipo.

Después de unas cuantas caídas con la btt, un buen día decidí probar “la flaca”, la bici de carretera, y me gustó tanto que ya no la he soltado y ahora la bici de montaña apenas la saco. Seguía siendo la única chica que salía con bici de carretera por Calamocha, pero mi marido me motivaba a salir con él y sus amigos, hasta me hice socia del Club Ciclista de Calamocha.

Un día por casualidad contacté con un grupo de chicas de Zaragoza que salían casi todos los domingos a rodar y me apunté a mi primera quedada de Women in bike. Me encantó pedalear con solo chicas. ¡Nunca lo había hecho! Y continué apuntándome a quedadas de Zaragoza.

A partir de entonces, mi afición como ciclista se intensificó y empecé a hacer kilómetros y kilómetros. Quiero dar las gracias a 3 personas que me han ayudado y motivado muchísimo :  José Luis Rando (mi marido) ,Virginia Ariza (líder Women in bike en Zaragoza) y Mª José Quintín (mi primera amiga ciclista). Gracias a ellos tomé la decisión de ser líder “Women in bike” en la provincia de Teruel y aquí estoy en Calamocha animando a otras chicas a salir en bici.

A día de hoy, a pesar de la pandemia, he logrado captar a nueve chicas de la comarca del Jiloca para salir en bicicleta de carretera. Estoy muy contenta por ello y casi todos los fines de semana quedamos y nos motivamos unas a otras. Somos pocas, pero constantes. Y, además, últimamente están viniendo chicas de Zaragoza a pedalear con nosotras.

Autora: Ana Gimeno

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com