Montse Barrera y su amor incondicional por el ciclismo

La historia de Montse Barrera está íntimamente ligada a la bicicleta desde que era una niña. Multitud de bicis y retos ciclistas han pasado por la vida de una mujer que ahora también impulsa el ciclismo femenino mediante Women In Bike.

Montse-Barrera-y-su-amor-incondicional-por-el-ciclismo

Era se una vez una niña, bueno, una princesita a dos ruedas, y comento esto porque le encantaban las bicicletas. Su primera bici fue una Orbea bmx Galaxy de los años 80 que le regaló su tía del alma y ya con 5 años marchaba con todos los chicos de su colla para disfrutar de su gran compañera de vida. 

Las muñecas poco o nada le gustaban, le encantaba llenarse de barro y se conformaba con esas bicis de chicos que vendían y que tanto le hacían soñar. Se pasaba horas y horas por la montaña con ella, siempre que el cole y sus padres se lo permitían.  Eso sí, siempre súper femenina. Aunque muchos y muchas así no la veían, se preguntaba: ¿por qué no hacen ropa de bici para niña o bicis para niñas? Por suerte ahora vamos en buen camino.

Su pasión por las bicis era tal que no marchaba a ningún lugar sin su bicicleta, por eso poco le duró la primera, la segunda… Volaba con ellas, tanto que acababa con ella en pocos meses. Luego llegaron más: Orbea Rabasa Derbi, un poco más femenina; su BH, hasta que finalmente pasó a Scott Scale y sus últimas Spezialiced Fuse y Orbea.

Su afán a las dos ruedas era tal que con ayuda de sus compañeros de ruta año tras año marchaba de viaje por toda Europa a correr kilómetros y kilómetros en compañía de su bicicleta. 2014-Budapest-Munich; 2015-Venice -Stuttgart; 2016-Viena -Berlin; 2017-London- Duesseldorf; 2018- Gothenburg-Hamburg y 2019 Milan-Munich.

El ciclismo era aquel deporte que le permitía disfrutar de la naturaleza, las montañas, de su silencio y de sentirse en plena autonomía con libertad.

Su afán de aventura le llevó a hacer su primer camino de Santiago desde Francia, al siguiente año el del Norte desde Bilbao, el Camino de la Plata, subir la veleta hasta la cima, ir del Mulacén a la Veleta en btt, subir a la bola del mundo por el puerto de Navacerrada por carretera. Seguidora ferviente de las etapas de montaña del Tour de Francia y las etapas reina de la Vuelta de España, eso sí, siempre en compañía de chicos, pocas chicas conocía con las que compartir su afición.

Cuando se fue a vivir a Cubelles, conoció un club de amigos, los Coyote Bike Cubelles, en el que pudo seguir disfrutando de lo que más le gustaba; compitió en cursas como la Monegros en la que quedó en muy buena posición; la clásica del penedés; Guissona, en la que ganó el primer premio por parejas con la gran Irene; las 3 naciones, que la completó en poco menos que 5 horas y media. En definitiva, guerrera como todas y con afán siempre de superarse ella misma, eso sí, apoyando con sororidad a todas aquellas que se cruzaban por su lado.

Por suerte finalmente, conoció a Karen gracias a los Coyotes Bike Cubelles, una súper mujer, número uno bajando trialeras. Es una delicia verla. Ella le presentó un grupo en Vilanova i la Geltrú de chicas que salían en bici y que además fomentaba la bici entre chicas, algo que siempre había querido. Esta pequeña niña que ya se había hecho mayor encontraba así su lugar, con aquello que más quería, el ciclismo, compartido con mujeres como ella con la misma afición.

Su madre siempre le decía, ¿Montse y para qué quieres tú una bici? Y ella misma se contestaba, es que poco más necesitas para ser feliz.

Autora: Montse Barrera

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com