8 consejos básicos para ciclistas y el cuidado de la piel

El ciclismo es una práctica que, al realizarse al aire libre, recibe una exposición solar directa que debemos controlar. En este artículos te ofrecemos unos cuantos consejos para cuidar tu piel.

8-consejos-basicos-para-ciclistas-y-el-cuidado-de-la-piel

Cada vez los deportistas somos más conscientes de la importancia del cuidado de la piel. La deshidratación, las horas expuestos al sol, al aire y a la climatología en general nos supone un gran castigo para nuestra piel. Arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel son algunas de las secuelas que con el paso de los años todos tenemos que pasar; ahora todos reconocemos que los ciclistas con la larga exposición a la que nos sometemos a diario, aceleramos este deterioro de nuestra piel.

Pues bien, de nosotros dependen los cuidados que le dediquemos a la piel, no solo por estética sino lo más importante, por salud. Cada vez son más los casos de melanomas en la piel o conocido como cáncer de piel, así que ya tenemos suficientes motivos para dedicarnos unos minutos al día.

Planifica una rutina diaria la cual dependerá de la hora de entrenar. Por la mañana al despertar lo ideal será limpiar, hidratar y protector solar. Al llegar podrás hacer la rutina completa: limpia bien la cara para quitar la suciedad, usa tónico, sérum, crema hidratante y protector solar. Ahora existen en el mercado cremas hidratantes con protección solar y si eres presumida también con color (un ligero toque de maquillaje todo en uno).

Hidrátate, bebe agua, infusiones (calientes o frías para el verano) durante el ejercicio y durante el día. La piel no solo se hidrata con cosméticos, hidrátate de por dentro y por fuera.

CUIDADOS BASICOS Y RECOMENDADOS

-        Usa protector solar durante todo el año, éste debe ser con un alto filtro solar SPF. Esto te ayudará a mantener tu piel más joven y evitar los rayos ultravioletas y las dichosas manchas que salen del sol. Podrás encontrar estas cremas protectoras con fórmulas específicas resistentes al sudor y al agua, ideales para el deporte.

-        Limpia tu piel para eliminar los restos de sudoración.

-        Exfolia tu piel una o dos veces por semana con un exfoliante específico, con el fin de que los poros de tu piel no se obstruyan.

-        Es importantísimo mantener la piel hidratada durante todo el día y durante todo el año, tanto a nivel interno como externo, debes beber agua antes, durante y después del ejercicio. Así como usar una crema hidratante tanto facial como corporal, así como un sérum.

-        Crema hidratante para el cuerpo y no olvides de las manos, tienes en el mercado crema específica para ellas.

-        Elije una crema y productos acorde a tu edad, tipo de piel, necesidades y para ello puedes dejarte asesorar por una especialista esteticien.

-        Existen productos específicos para hombres y mujeres, tenlo en cuenta a la hora de comprar. 

-    Por último, ante cualquier mancha corporal que te veas, acude al especialista.

Autora: Bea Porto, preparadora física.

beaporto@entrenamientociclismo.com

www.entrenamientociclismo.com

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com