Marianela Gómez, una vida ligada a la bicicleta

Esta líder de Aldaya (Valencia) lleva pedaleando desde los tres años y lo que más disfruta de la bicicleta son sus quedadas, donde siempre se apuntan numerosas chicas.

Marianela-Gomez-una-vida-ligada-a-la-bicicleta-1wib

Mi historia ciclista empieza a la edad de tres años. Mi padre me enseñó a montar en bici en tan solo un día, como si hubiera nacido con ella bajo el brazo, porque, desde ese momento, ya no me separé de ella. Curiosamente, mi primera bici fue una BH de color verde de paseo que todavía conservamos.  

Después llegó a casa una bici California BMX, con la que disfruté de lo lindo subiendo y descendiendo montañas. A los 12 años, mis padres me regalaron una bici de mountain bike modelo Aitana de color verde y rosa y con algún motivo en color blanco que llamaba mucho la atención. La verdad que era una bici muy especial ya que fue un regalo de cumpleaños. En 2004, con esta bici fue con la que inicié el grupo de bici mixto "Beach Bik@rs", donde yo soy la administradora y organizadora de rutas. Realicé muchas rutas, investigando y aprendiendo para luego ir con amigos y amigas, y guiarlos. Es decir, yo ya guiaba rutas, sin saber que existía este proyecto "WomenInBike". 

En 2004, me apunté a una plataforma donde conocí a gente que hacía lo mismo que yo y que salía sola. Así que convoqué una quedada y tuvo mucho éxito, porque se apuntaron 60 personas. Así fue el comienzo de mi grupo mixto que se llama "Beach Bik@rs" Ciclist@s Playeros. En ese momento supe que lo que tenía que realizar debía ser aún más grande y que la gente se pudiera enterar más rápidamente. Así que creé una página de Facebook para el grupo mixto, donde realizamos rutas los fines de semana y algunas cicloturistas de tres o cuatro días. Fue un gran comienzo y conocí a mucha gente, que son muy buenos compañeros y compañeras, y una gran familia ciclista... Y que sin ellos y ellas todo esto no fuera posible. 

Por desgracia, en 2014, me robaron mi bici de BTT y me tuve que comprar otra. Me compré una bici buena de BTT modelo Giant de 27'5 pulgadas de rueda. Cuando la cogí por primera vez creía que llevaba una moto en vez de una bici, por la impresión de las ruedas. A pesar de ello, ruta tras ruta, la fui dominando hasta ser uña y carne, es decir, inseparables. 

En diciembre de 2020, conocí el programa "Women In Bike" gracias a una gran amiga de Gallarta - Bizkaia que se llama Ana María Ramos Martín. Fue ella la que me comentó y me explicó cómo funcionaba todo, y realicé mi curso con el proyecto "WomenInBike". Ya con mis cinco quedadas conseguidas pude decir muy orgullosa de mí misma el haber conseguido ser líder de un proyecto tan bonito y tan solidario como este.

Y todo esto ha sido posible a todas mis guerreras de mi grupo "GIRL'S Love Is Life" sin ellas no sería posible conseguir lo que he conseguido. Gracias a todas ellas. Muchas compañeras rozan por arriba o por abajo mi edad y se sienten identificadas conmigo. Yo las motivo y las dirijo para que sigan la ruta y no abandonen y así vuelvan con más ganas en próximas ocasiones. También se motivan y quieren superarse en cada ruta, y esto es lo que me hace a mí seguir montado rutas. Para que la motivación no decaiga, hay que ser constante en cada salida, superarse y disfrutar al mismo tiempo.

Para mí la bicicleta me lleva a mi más tierna infancia con mi padre, donde nada te daba miedo y si te caías te levantas con una sonrisa. Es por ello que quiero transmitir esas sensaciones y vivencias a todas las chicas para que vean lo que dan al realizar rutas en bici.

Sin más aquí se despide Marianela Gómez Sacedón (alias: Neletta), de Aldaya (Valencia) del grupo "GIRL'S Love Is Life". 

Marianela Gómez

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com