Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA CLÁSICA DE CÁNOVAS BRILLA EN SU II MEMORIAL JOSÉ LUIS MATEOS CON CASI 200 CICLISTAS Y GRAN AMBIENTE EN CÁCERES

23 DE JUNIO DE 2025

PEDRO SÁNCHEZ CIDONCHA SE IMPONE EN LA GRAN FINAL DE UNA JORNADA MARCADA POR EL CALOR, LA ALTA PARTICIPACIÓN FEMENINA Y EL HOMENAJE AL HISTÓRICO CICLISTA LOCAL

LA-CLaSICA-DE-CaNOVAS-BRILLA-EN-SU-II-MEMORIAL-JOSe-LUIS-MATEOS-CON-CASI-200-CICLISTAS-Y-GRAN-AMBIENTE-EN-CaCERES

El II Memorial José Luis Mateos – Clásica de Cánovas volvió a llenar de ciclismo y emoción el corazón de Cáceres este sábado, con una intensa jornada de competición en la que participaron 184 ciclistas de todas las edades, y que dejó imágenes inolvidables sobre el mítico circuito urbano del Paseo de Cánovas. Bajo un sol implacable que llevó los termómetros hasta los 36 grados, se disputaron mangas desde escuelas hasta master 60, incluyendo el Campeonato de Extremadura de H4 y H5 y una manga femenina exclusiva.

Las categorías base —promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y junior— vivieron una jornada formativa clave de cara a sus próximas citas en los Campeonatos de España escolares y junior, destacando el gran nivel y espíritu competitivo de los jóvenes corredores y corredoras.

CLASIFICACIONES

Uno de los momentos más especiales llegó con la celebración del Campeonato de Extremadura Paralímpico, donde Rubén Martín (H4) y Maribel Toro (H5) se proclamaron campeones regionales, en una muestra de inclusión y superación que recibió el aplauso del público.

imagen

La manga femenina, con una veintena de inscritas, reflejó el crecimiento de la participación femenina, notablemente superior a la del año pasado, marcando un nuevo paso hacia la igualdad en este deporte.

imagen

En las mangas de categorías superiores, la intensidad fue máxima. En la carrera conjunta de élite/sub23 y máster 30, tras numerosas estrategias de equipo y ataques, la victoria al sprint fue para el sub23 Iker Martín, imponiéndose al élite Fernando Navas y al máster 30 Javier Sánchez Cidoncha, ganadores cada uno en su categoría.

Por su parte, la manga de máster 40, 50 y 60 estuvo marcada por el dominio de Pedro Sánchez Cidoncha imponiéndose con autoridad. Juan Andrés Sánchez se llevó el triunfo en máster 50 y Julián Antúnez en máster 60.

imagen

Como gran novedad, la jornada concluyó con una manga final en modalidad eliminación, reservada para los mejores clasificados de cada categoría. En ella, Pedro Sánchez Cidoncha volvió a destacar con un ataque decisivo a falta de ocho vueltas, logrando escaparse en solitario para cruzar la meta como vencedor absoluto del día. El resto de los corredores hicieron disfrutar al publico con sprints muy igualados.

La prueba, organizada por el Kazajoz Cycling Team, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y varios patrocinadores, se consolida, así como una de las citas más especiales del ciclismo extremeño. Más allá de la competición, la jornada sirvió para recordar a José Luis Mateos, ciclista cacereño fallecido en 2023, cuya memoria sigue pedaleando con fuerza en cada edición de esta carrera.

 

Fotos: El Periódico Extremadura                         

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611