Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ya están abiertas las preinscripciones para la Challenge del Europeo de BMX Racing 2025

282025

Del 10 al 13 de julio se celebrará en Valmiera (Letonia) el Campeonato de Europa de BMX Racing y la Challenge Europa, para la cual ya se encuentran abiertas las preinscripciones a través de la plataforma de la RFEC.

Ya-estan-abiertas-las-preinscripciones-para-la-Challenge-del-Europeo-de-BMX-Racing-2025

La localidad de Valmiera, situada en Letonia, acogerá del 10 al 13 de julio la celebración de los Campeonatos de Europa de BMX Racing y la Challenge Europea de BMX Racing. Desde la Real Federación Española de Ciclismo se informa de que la participación para el Campeonato de Europa será exclusivamente por convocatoria oficial con la Selección Nacional y, por tanto, no se permiten preinscripciones individuales para las categorías Elite, Sub 23 o Junior masculina y femenina ni para Team Time Trial masculino y femenino.

Para participar en la Challenge Europa las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la plataforma de la Real Federación Española de Ciclismo. Las categorías que forman parte de la Challenge Europea son las siguientes:

Boys 15

Boys 16

Girls 15

Girls 16

Boys: 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14

Girls: 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14

Men: 17-24, 25-29, 30-34, +35

Women: 17-24. +25

Cruiser Boys / Men: 12- (edad mínima 8 años), 13/14, 15/16, 17-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50+

Cruiser Women: 12- (edad mínima 8 años), 13/16, 17-29, 30-39, 40+

Como en ediciones anteriores, el máximo de inscritos que permite la UEC por categoría es de 16 deportistas. En caso de que en alguna de las categorías se superase esa cantidad, serán la Dirección Técnica y el Seleccionador Nacional de la RFEC quienes establecerían los/as participantes definitivos.

En la web de la RFEC, en la sección “BMX – Competiciones Internacionales”, ya se encuentra habilitado el enlace para la preinscripción de las pruebas de la Challenge Europea.

No se participará con equipación de Selección Nacional pero, conforme a la reglamentación de la competición, deberá ser visible la bandera del país del deportista. Las tasas de inscripción para la Challenge Europea son las siguientes:

- Challenge 15-16: 66,50 €

- Resto de categorías Challenge y Cruiser: 56,50 €

En caso de participación en ambas competiciones, hay que marcar el que corresponda y el importe que figurará para pagar será el que se muestra, tienen tasa independiente. 

Los plazos habilitados al efecto son los siguientes:

- Preinscripciones y pago Tasas Inscripción: hasta el día 18/06/2025 a las 23’59 h.

Importante: En caso de realizarla y finalmente no participar, enviar correo a la RFEC para poder dar de baja al deportista antes de formalizar su inscripción en la UEC.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)