Las finales élite del Campeonato del Mundo de Descenso de Champery 2025 han deparado un inmenso espectáculo, plagado de emoción, en un día en el que un intenso sol ha hecho acto de presencia dejando seca y muy rápido el terreno.
La final élite femenina ha sido la encargada de inaugurar la competición en el día de hoy a las 10:30 h. Cristina y Natalia Menéndez han sido de las primeras bikers en salir, en correspondencia con el resultado obtenido ayer en la clasificatoria, y ambas han logrado mejorar el crono que lograron ayer.
Cristina Menéndez, que sufrió dos caídas en la clasificatoria, ha completado hoy un descenso limpio para parar el reloj en 4'00"643 y lograr la 31ª posición en la clasificación final. Natalia Menéndez, por su parte, ha marcado un registro de 4'13"924 para ser 36ª en una final en la que se ha impuesto la austriaca Valentina Holl con 3'27"136.
El mejor resultado del día para la Selección Española la ha obtenido Daniel Castellanos, que ha ofrecido una gran mejora con respecto a la clasificatoria para conseguir un tiempo de 3'04"516 y concluir 28°. Nacho García, por su parte, también ha completado mejor actuación que en la clasificación para concluir 57° con 3'13"527.
Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag
#TeamESPciclismo.