Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los nuevos campeones de España Máster se deciden este fin de semana en el Huércal-Overa

282022

Este próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre tendrá lugar en el Huércal-Overa la disputa del Campeonato de España de carretera Máster 2022.

Los-nuevos-campeones-de-Espana-Master-se-decidien-este-fin-de-semana-en-el-Huercal-Overa

Llega el gran fin de semana del calendario nacional para los y las ciclistas de la categoría Máster. Este próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre se celebrará en el Huércal-Overa la edición 2022 del Campeonato de España de Carretera Máster.

El nacional de carretera Máster contará con la organización de Total Sport Mediterranean y de la Real Federación Española de Ciclismo, y en la que colaboran, además, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Como es habitual, el recorrido que tendrán que afrontar los participantes variará en su kilometraje en función de la categoría, pero todas las carreras del fin de semana tendrán en común que recibirán la salida y meta en la calle Hernán Cortés de la localidad.

El sábado 1 de octubre será, precisamente, el día dedicado a la disputa de las pruebas en línea siendo las féminas Máster junto a los corredores de las categorías Máster 50 y 60 los encargados de inaugurar el nacional a las 8:30 h de la mañana, mientras que los hombres Máster 30 competirán a las 11:30 h y los Máster 40 a las 16:00 h. Quiénes tendrán que afrontar un recorrido de mayor distancia serán los Máster 30, a quienes aguardan 116 kilómetros totales dando tres vueltas a un recorrido que partirá neutralizado desde la calle Hernán Cortés hacia la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida Felipe VI, con la salida lanzada en dirección a Santa María de Nieva. Desde allí, el pelotón pasará por El Gor, Úrcal y Las Labores hacia Las Norias, San Francisco y El Saltador, regresando al núcleo urbano para finalizar en la calle Hernán Cortés.

La carrera máster 40 contará con dos vueltas a este mismo circuito, con 76 kilómetros totales, mientras que la máster 50 y máster 60 masculinas y todas las categorías femeninas tendrán un recorrido de 62 kilómetros, pasando en la primera vuelta solamente por Santa María de Nieva y El Gor y haciendo el recorrido largo para la segunda.

El domingo 2 de octubre será la jornada reservada para la disputa de las contrarrelojs, que se decidirán sobre un trazado de 16 kilómetros que será idéntico para todas las categorías que comprende este Campeonato de España Máster. El primer ciclista en encarar la rampa de salida comenzará la crono a las 10:00 h y a partir de entonces irán saliendo progresivamente todos/as los/as ciclistas participantes de las diferentes categorías.

Adjunto a esta noticia podréis encontrar la guía con toda la información técnica sobre el nacional. Toda la información al respecto del Campeonato de España Máster 2022 podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMaster22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com