042025
La Selección Española élite femenina ha cerrado este sábado su participación en el Europeo Europeo de Drôme Ardèche con la disputa de la prueba en línea, donde Mavi García ha realizado una brillante actuación tras lograr un séptimo puesto en una carrera que ha ganado nuevamente una neerlandesa, esta vez Demi Vollering. La balear, que llegaba a Francia con la medalla de bronce cosechada en Kigali, ha demostrado que se mantiene a un extraordinario nivel en una temporada llena de éxitos.
En una carrera marcada por la extrema dureza, el combinado que dirige Gema Pascual ha intentado trabajar todo lo posible para sus dos grandes baluartes, Mavi García y Mireia Benito. La carrera prácticamente se rompió en la primera ascensión, donde se produjeron numerosos cortes, que rápidamente eran neutralizados en el terreno favorable. A pesar de los intentos de escapadas y de la pérdida de unidades debida a la dureza, el equipo nacional se mantuvo con Mavi García, Mireia Benito, Yurani Blanco y Sara Martín hasta el inicio de la Côte de Saint-Romain-de-Lerps. Allí, tanto Blanco como Martín, aproximaron a sus compañeras, realizando un extraordinario trabajo, para ya dejar en sus piernas el devenir de la carrera.
Foto: SprintCycling
Mireia Benito, quien es todo pundonor sobre la bicicleta, dio el máximo para mantenerse en cabeza, pero finalmente, no pudo acompañar a la balear en un grupo en el que se encontraban once corredores. En el km 40, Demi Vollering arrancó y dinamitó la carrera, y las opciones de cualquier ciclista que pudiera hacerla frente. Kasia Niewadoma y Anna van der Breggen se marcharon detrás de la ex campeona del Tour de Francia, dejando el podio muy complicado y cinco corredoras por detrás entre las que se encontraba Mavi García, para luchar por los puestos siguientes.
Ya en los últimos metros, bastante peligrosos, Mavi García no quiso arriesgar y llegó al sprint en un grupo de cuatro corredoras para ocupar una brillante séptima plaza y cerrar así unas extraordinarias semanas con la Selección Española. Al igual que Mireia Benito, que finalizaba en una sensacional 18º posición, en una carrera que tan solo han acabado 37 corredoras.
“Estoy muy satisfecha porque me he vuelto a sentir muy bien. Era una carrera complicada, contra equipos con ocho corredoras y esto se hacía muy difícil”, comenta la medalla de bronce mundialista.
Toda la información al respecto de lo que acontezca podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
PISTA
SELECCIÓN ESPAÑOLA
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)