252026
La Selección Española de Carretera femenina ha tomado parte en el día de hoy en la segunda jornada de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Llucmajor, que ha propuesto un recorrido de 134,8 km en el que el viento ha jugado un papel clave para decidir la carrera.
A falta de unos 40 km para la conclusión, el aire de costado unido con el fuerte ritmo del pelotón ha provocado la formación de unos abanicos que han terminado siendo los encargados de formar el grupo cabecero, de algo más de 10 unidades, que ha tenido la oportunidad de jugarse el triunfo. La victoria se ha resuelto mediante un sprint en el que la ciclista del Movistar Team Cat Ferguson ha sido la más rápida por delante de Clara Coppini y Sofie Van Rooijen.

Alba Teruel y Alba Codony han cruzado la meta en el puesto 45 y 63 respectivamente, pero ambas dentro del pelotón principal, que ha llegado a unos 9 minutos de la ganadora una vez que desistieron de intentar la caza tras la formación de los abanicos.
Mañana se disputará la tercera y última jornada de la Challenge de Mallorca: el Trofeo Binissalem-Andratx, que contará con 108 km y un trazado realmente exigente que incluye las ascensiones al Coll den Claret (2ª categoría), el Coll de Sa Gramola (3ª categoría) y el durísimo Port d’Andratx (1ª categoría), donde estará instalada la línea de meta.
Toda la información al respecto podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.
CICLOCROSS
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
PROMOCIONES Y SORTEOS
CICLOCROSS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)