Sesiones tipo y el preparador físico. ¿Qué es esto?

Hablamos de las “socorridas” sesiones tipo y de la importancia de ponerse en manos de un preparador físico para alcanzar unos objetivos específicos.

Sesiones-tipo-y-el-preparador-fisico-Que-es-esto

Hoy en día, sea cual sea nuestro deporte, podemos encontrar publicaciones variadas, con sus respectivas sesiones “tipo” para mejorar una u otra cualidad en busca de un objetivo u otro.

Ante esto, es importante saber que cuando se diseña una sesión tipo se tienen en cuenta los estudios y recomendaciones generales, pero nunca para una persona en concreto, por ello el objetivo de este tipo de sesiones es sólo orientar en la forma de trabajar o entrenar en un momento determinado, pero simplemente eso.

Lo recomendable para todo deportista sea cual sea su nivel y objetivo es dejarse orientar por un especialista. El preparador va a diseñar tus sesiones de entrenamiento en función de las cualidades que tienes que mejorar y en busca de un objetivo marcado, aportándote aquello que necesitas.

En buena lógica, además, cabe destacar que cada persona practica deporte por un motivo diferente, con un objetivo distinto, dispone de un tiempo para practicarlo concreto y tiene unas carencias o cualidades diferentes, etc. Son muchos los factores que influyen.

El preparador físico es aquella persona cualificada en el área de ciencias de la actividad física y del deporte que diseña y estructura sistemas de entrenamiento en función del objetivo del deportista; planifica las sesiones de entrenamiento acorde al deportista y sigue y evalúa sus progresos, teniendo en cuenta también la prevención de lesiones entre otros muchos aspectos. Para un mejor enfoque del entrenamiento y unos pasos más medidos y precisos siempre será recomendable ponerse en manos de un preparador físico. Lo notarás.

PATROCINADOR

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com