MUJER Y DEPORTE

  • La Real Federación Española de Ciclismo, como entidad referente del ciclismo a nivel nacional y su papel catalizador para el fomento de dicha práctica deportiva, lleva años desarrollando, gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, un programa para impulsar el ciclismo femenino.

    A través de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC se han desarrollado una serie de actuaciones en 2022:

  • Retransmisión de la prueba en línea élite-sub23 femenina del Campeonato de España de Carretera 

    El Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 es una de las citas más relevantes del calendario ciclista nacional y, por tanto, guarda gran interés para los y las aficionados/as a nuestro deporte.

    Gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, la prueba en línea élite-sub23 femenina, que se celebró el sábado 25 de junio en Mallorca, pudo contar con retransmisión televisiva en directo durante las dos últimas horas de competición en las que presenciar el gran triunfo de Mavi García.

    El canal Eurosport y la cuenta de youtube de la RFEC fueron las plataformas a través de las que se pudieron ver las últimas dos horas de la prueba en línea élite-sub23 femenina del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23.

  •  
  • Marcha Women in Bike

    Organización de una marcha Cicloturista femenina, donde se realizará un llamamiento masivo a las mujeres para realizar un gran evento que sirva de empoderamiento de la mujer en el ciclismo. Actividad dirigida a cualquier mujer al ser una marcha popular, pero que estará reforzada por la presencia de las líderes del proyecto Women in Bike. Será un evento importante que generará en las mujeres un gran sentimiento de pertenencia al colectivo ciclista femenino, así como un gran escaparate para seguir animando a todas las mujeres de España a montar en bici.

 
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN MYD

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com