Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Cerro de las Contiendas de Valladolid da continuidad a la Copa de España XCO Cofidis

072024

Bajo la organización de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, el ya clásico circuito de la localidad pucelana se prepara para acoger este domingo la segunda prueba de la competición el Gran Premio Ciudad de Valladolid.

El-Cerro-de-las-Contiendas-de-Valladolid-dara-continuidad-a-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis

Tras disputarse la primera prueba el pasado fin de semana en Candeleda, la Copa de España XCO Cofidis pone rumbo a Valladolid para celebrar este domingo la segunda cita de la competición, el Gran Premio Ciudad de Valladolid bajo la organización de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. El Cerro de las Contiendas de la localidad pucelana volverá a ser un año más el epicentro del XCO nacional, con un circuito ya clásico en el calendario donde han ganado corredores de la talla de David Valero, Vlad Dascalu, Jofre Cullell, Loana Lecomte, Janika Loiv, Natalia Fisher o Rocío García. 

Con sus más de cinco kilómetros y un rock garden de 90 metros de longitud, el circuito vallisoletano acogerá a más de 300 corredores que pelearán por conseguir la victoria en un lugar en el que se espera que las condiciones climáticas puedan marcar el devenir de la prueba, donde el año pasado dominaron Natalia Fischer y Jofre Cullell, gran favorito para esta edición.

imagen

El ciclista catalán aterriza en la ciudad castellana con el objetivo de asaltar el liderato de la competición tras su segundo puesto en Candeleda. Enfrente tendrá que lidiar con corredores de la talla del campeón de España de Ciclocross Felipe Orts, que regresa esta temporada a la Copa tras ya conseguir un triunfo el año pasado en Zaragoza; Cristofer Bosque, tercero en Candeleda; Adrián Plaza, cuarto en la localidad abulense; el campeón de España de XCE Alberto Mingorance o el mejor sub23 de la competición, Vicent Zaragoza. 

Por su parte, entre las féminas, destaca la presencia de Estíbaliz Sagardoy, segunda clasificada en Candeleda. La navarra tratará de pelear por la victoria y el liderato ante Nuria Bosch, Irene Trabazo, Paula Martín, Lucía Gómez o Lucía Macho. 

En cuanto al horario de la competición, los master en todas sus categorías y los cadetes serán los encargados de abrir la competición el domingo a las 9:00 h. A las 10:30 h. las féminas en todas sus categorías darán continuidad a la prueba y los corredores élite/sub23 y junior pondrán el broche de oro a la prueba con su salida a las 12:30 horas. 

Toda la información de la Copa de España se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com