Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Unión Ciclista Europea visita Pontevedra, sede del Campeonato de Europa de Ciclocrós 2024

202024

Este lunes, la Unión Ciclista Europea (UEC) ha visitado A Illa das Esculturas, el enclave que acogerá el Campeonato de Europa de Ciclocrós 2024 los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La-Union-Ciclista-Europea-visita-Pontevedra-sede-del-Campeonato-de-Europa-de-Ciclocros-2024

Fotos: Álvaro García

El pasado viernes se reunieron en el Concello de Pontevedra para constituir el Comité Organizador las autoridades involucradas en el éxito de este evento. Un encuentro presidido por Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad; Rafa Domínguez, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra; Daniel Benavides, responsable provincial de deportes de la Xunta de Galicia; y Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego.

Tras la constitución del Comité Organizador, este lunes una delegación de la Unión Ciclista Europea, encabezada por su presidente Enrico della Casa, ha recorrido junto a Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego, el espectacular entorno en el que se disputarán los Campeonatos de Europa de Ciclocrós. Una zona ya conocida por todos los amantes del ciclocrós, que ha acogido pruebas de la Copa de España en 4 ediciones y el Campeonato de España en 2019 y 2020.

En la parte técnica, Tiziana Lardieri (coordinadora de eventos de la Unión Ciclista Europea); Jos Smets (técnico delegado de ciclocrós de la Unión Ciclista Galega) y Berto del Río (técnico de ciclocrós de la Federación Ciclismo Galego) revisaron los puntos concretos del circuito tales como zona de salida y meta, zonas de obstáculos, zona de boxes o puentes. El objetivo, pulir todos los detalles para que el circuito luzca en el próximo mes de noviembre.

Tras este reconocimiento, con satisfacción y enhorabuena por parte de la Unión Ciclista Europea ante los espacios mostrados, el concepto del recorrido y el entorno, la delegación se desplazó hasta la Diputación de Pontevedra para una recepción.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, recibió a la comitiva. En una reunión de trabajo con términos amistosos y una gran voluntad de colaboración durante los próximos meses, también participaron Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra; Rafa Domínguez, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra; Daniel Benavides, jefe de servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia; Enrico della Casa, presidente de la Unión Ciclista Europea; Alasdair MacLennan, secretario de la Unión Ciclista Europea; Alejandro Martín, secretario de la Real Federación Española de Ciclismo; Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego; David Carrillo, secretario de la Federacion Ciclismo Galego y Delmino Pereira, presidente de Federación Portuguesa de Ciclismo.

Para concluir, la comitiva se desplazó hasta el Concello de Pontevedra, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores. En un entorno cordial y con la voluntad de explorar tanto cuestiones técnicas como organizativas y económicas, los distintos participantes en el encuentro expusieron las líneas de trabajo y se debatieron cuestiones como la presentación oficial del Campeonato de Europa de Ciclocrós CX Pontevedra, que será durante el mes de septiembre.

imagen

En esta reunión de trabajo participaron junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Lorenzo, la concejala Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; Anabel Gulias Torreiro, concejala del Concello de Pontevedra; Daniel Benavides, jefe de servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia; Enrico della Casa, presidente de la Unión Ciclista Europea; Alasdair MacLennan, secretario de la Unión Ciclista Europea; Alejandro Martín, secretario de la Real Federación Española de Ciclismo; Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego; David Carrillo, secretario de la Federacion Ciclismo Galego; Delmino Pereira, presidente de Federación Portuguesa de Ciclismo; Juan Manuel Martínez Bouzón, jefe de prensa del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra; Tiziana Lardieri (coordinadora de eventos de la Unión Ciclista Europea); Jos Smets (técnico delegado de ciclocrós de la Unión Ciclista Europea); Berto del Río, técnico de ciclocrós de la Federación Ciclismo Galego; y Álvaro García, responsable de comunicación del Campeonato de Europa de Ciclocrós 2024.

La edición 2024 del Campeonato de Europa de Ciclocrós supone, además de las tradicionales pruebas élite, sub-23 y junior, tanto masculina como femenina, la celebración por primera vez de las mangas máster en este certamen europeo. De esta manera, la participación de ciclistas prácticamente se duplicará en una prueba disputada por selecciones nacionales y que tiene como campeones actuales a Michael Vanthourenhout (Bélgica) y Fem van Empel (Países Bajos) en categoría élite.

Desde CX Pontevedra y la Federación Ciclismo Galego se continuarán realizando actividades de promoción para que el Campeonato de Europa 2024 en A Boa Vila sea un éxito deportivo y también de asistencia.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com