Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ricardo Ten logra la 4ª plaza en la Persecución Individual del Campeonato del Mundo de Pista

202024

La Selección Española ha iniciado su participación en el Mundial de Pista Paralímpico con el cuarto puesto de Ricardo Ten en la Persecución Individual como resultado más destacado.

Ricardo-Ten-logra-la-4-plaza-en-la-Persecucion-Individual-del-Campeonato-del-Mundo-de-Pista

Fotos: Jean Baptiste Benavent

El Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico ha dado comienzo hoy en el Velódromo de Río de Janeiro, el mismo que acogió la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, con una nueva actuación destacada de Ricardo Ten, que ha conseguido la cuarta posición en la Persecución Individual tras pelear la medalla hasta la última vuelta.

Esta jornada inaugural del Mundial de Pista de Río de Janeiro, que será decisivo de cara a la distribución de plazas en los próximos Juegos Paralímpicos, ha contado con la participación de tres de los ciclistas de la Selección Española. Ricardo Ten y Luis Javier Arcega han competido en la Persecución Individual C1 y C2 respectivamente; mientras que Damián Ramos ha tomado parte en el 200 m CRI del Omnium C4 y en la clasificatoria del Scratch de su clase.

imagen

Ricardo Ten ha comenzado su participación en este Campeonato del Mundo a alto nivel, tal y como acostumbra, y se ha ganado el derecho a pelear por la medalla de bronce en la clasificatoria. En esta primera sesión ha marcado el cuarto mejor registro con un crono de 3’50”241 y ha quedado emparejado de cara a la final B con Aaron Keith. En la batalla por la tercera plaza, el estadounidense ha vuelto a ser más fuerte y tras completar la prueba en un tiempo de 3’48”826 ha superado a Ten, que ha conseguido un tiempo muy similar al de la mañana con 3’50”511.

Luis Javier Arcega, por su parte, ha concluido en 7ª posición la Persecución Individual C2 con un tiempo de 3’43”769; mientras que Damián Ramos ha logrado la clasificación para la final de Scratch y también la 15ª plaza en el 200 m. CRI, que posteriormente sumará de cara al Omnium, con un registro de 11”822.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com