Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ten conquista tres medallas y Arcega una en la jornada final del Mundial de Pista Paralímpico

252024

En esta jornada final, Ricardo Ten ha conseguido la plata en el Scratch C1, el bronce en el Omnium C1 y el oro en la prueba de exhibición de Eliminación, en la que Luis Arcega, además, ha sido bronce.

Ricardo-Ten-conquista-3-medallas-en-la-jornada-final-del-Campeonato-del-Mundo-de-Pista-Paralimpico

Ricardo Ten no podía concluir su participación en el Campeonato del Mundo de Pista de Río de Janeiro sin subirse al podio, su hábitat natural. El ciclista de la Selección Española se había quedado a las puertas de la medalla en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual -cuarto en ambas pruebas- y hoy no ha perdonado la nueva oportunidad que le ofrecía este último día de competición del Mundial: ha sido segundo en el Scratch y con ese resultado se ha asegurado el bronce en el Omnium de la clase C1. Además, ha regado a todos los asistentes en el velódromo de Río de Janeiro una inolvidable exhibición para ganar la prueba de exhibición de Eliminación C1-C2, en la que Luis Arcega se ha hecho con el bronce. 

imagen

Ten, en una prueba de más fondo como el Scratch, ha sacado toda su capacidad y talento para dominar el sprint por la medalla de plata e imponerse a Senska, Li y Keith, mientras que por delante Weicong Liang se hacía con el arcoíris. Esta segunda posición, además, le ha dado la tercera posición en el Omnium, que no terminaría siendo la última medalla del día para él. 

Ten ha protagonizado uno de los momentos de la jornada en la Eliminación C1-C2, que figuraba como de exhibición, pero que ha contado con entrega de medallas. El corredor valenciano ha ofrecido un auténtico recital para batir a todos los participantes, incluyendo a aquellos que cuentan con una clase funcional superior. En esta misma prueba también hemos disfrutado de un gran Luis Arcega, que ha logrado la tercera plaza. 

imagen

La Selección Española ha arrancado el día compitiendo en la velocidad por equipos con el trío integrado por Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo. El equipo nacional ha marcado un tiempo de 50”556, que les ha clasificado en 5ª posición a tan solo medio segundo de entrar en la final por la medalla de bronce. Además, en este último día de competición del Mundial, el combinado español también ha contado con la participación de Luis Arcega en el Scratch de la clase C2, donde ha finalizado 8º, lo que le ha permitido terminar el Omnium en 7ª plaza. Eduardo Santas, por su parte, ha concluido 9º tanto en el Scratch C3 como en el Omnium. 

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com