Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/06/2025 23:00:15

Jaume Barceló exhibe su fortaleza para vencer en la Cursa Ciclista del Llobregat

El ciclista del Polti-VisitMalta Jaume Barceló, que rodaba fugado, ha resistido el empuje de grupo de favoritos en el repecho que daba acceso a la línea de meta para hacerse con el triunfo en la Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi”.

La tercera cita de la Copa de España Junior Cofidis, la Cursa Ciclista del Llobregat, ha deparado un emocionante final, con el grupo de favoritos tratando de dar caza al escapado Jaume Barceló, que además, para hacerse con el triunfo, también ha tenido que doblegar en el último kilómetro a Héctor Fernández, que saltó desde atrás y a punto estuvo de darle caza antes de cruzar bajo el arco de meta.

imagen

Esta 44ª edición de la Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi” empezó a las 10:30 h de la mañana desde Navas, donde un numeroso pelotón partió con el objetivo de completar los 112 kilómetros de recorrido que aguardaban antes de llegar a la Calle Pau Claris de Sant Boi, en torno a las 13:30 h, donde hemos asistido a esa espectacular resolución.

En el tramo inicial de carrera, hemos asistido a varios movimientos que han buscado consolidarse en cabeza de la prueba, pero no ha sido hasta el ataque de Salvador Ayala y Pol Sanvicens cuando una fuga ha logrado abrir un margen relevante con el pelotón. Este dúo ha llegado a contar con dos minutos de renta, lo que les ha permitido coronar en cabeza el puerto de Vacarisses. En las rampas del puerto de Ullastrel han arrancado desde el pelotón Pere Barceló, Luca Garzelli y posteriormente Eric Igual, Hugo Marrase, Guillem González, Jaume Barceló y Héctor Fernández, entre otros, para dejar atrás a quienes rodaban previamente en cabeza y formar un numeroso grupo de unas 13 unidades al frente de la prueba.

imagen

Ya en los últimos cinco kilómetros, el ataque en solitario de Jaume Barceló le ha dado unos pocos segundos de renta, que le han permitido encarar ese kilómetro final con opciones de victoria mientras el grupo de favoritos trataba de neutralizarle. Barceló, de forma agónica, ha ganado el pulso al grupo y ha mantenido a raya a Héctor Fernández, que ha atacado y, aunque se ha quedado a tan solo dos metros de su rueda, no ha sido capaz de terminar de darle caza, por lo que el corredor del Polti-Visit Malta ha podido alzar los brazos. El tercer puesto ha sido para Eric Igual, que ha completado el podio tras ganar el sprint del grupo.

Toda la información al respecto de la Copa de España Junior Cofidis podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis.

 

Foto principal: @davidpenalver12

Fotos cuerpo de la noticia: @xeviplanasfotografía

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)