¿Sabes qué es el core y cómo se trabaja?

Seguro que has ecuchado hablar del core, pero ¿sabes realmente qué es y cómo se trabaja? En este artículo, te iniciamos en lo que debes saber sobre él.

Sabes-que-es-el-core-y-como-se-trabaja

"Core" es una palabra en inglés cuyo significado es "centro" o "núcleo". Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Por lo tanto, el core no son solo los abdominales ni solamente un músculo estético para lucir en la playa. Es el centro de apoyo de todas las fuerzas que ejercemos con las extremidades, y también el responsable de que mantengamos el equilibrio y la postura cuando realizamos cualquier acción (en especial si eres deportista o haces actividad física diaria).

Por desgracia, continúa la creencia de que solo haciendo ejercicios de abdominales será suficiente para disminuir la ''barriga''. Si hacemos un millón de abdominales, pero no seguimos una dieta adecuada, tendremos un abdomen fuerte, pero no estará marcado visiblemente. Y si nuestra dieta es muy buena pero no dedicamos el tiempo suficiente al entrenamiento de abdomen y core (o no realizamos los ejercicios adecuados), no tendremos una buena base muscular que marcar. 

Los abdominales perfectos se consiguen desde la cocina

Por ejemplo, el inicio para un trabajo de core sería boca abajo, con los codos apoyados y las piernas estiradas en el aire. La fuerza que deberemos realizar con el tronco, para evitar que éste se curve, es tan grande que el incremento de fuerza y tono muscular será grande. 

En los ejercicios de core predominan sobre todo ejercicios de equilibrio, isométricos (manteniendo una posición) o con nuestro peso corporal. Y podemos introducir materiales. Para mí el más práctico y divertido es el fitball o pelota suiza. Presta atención a este trabajo sea cual sea el deporte que practiques.

Autora: Lidia Bastian

lidiabastian.com

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com