En verano, más fruta

La fruta es un alimento recomendable durante todo el año, pero especialmente bueno para tomar durante el verano dada su gran cantidad de agua y las muchas formas en que la podemos consumir.

En-verano-mas-fruta

Ya tenemos aquí el verano y con él la época de dietas para algunas personas y en la que muchos de vosotros incorporáis la fruta, pero a veces con algo de pereza.

Debemos tener en cuenta que la fruta de temporada tiene una composición nutricional muy especial. Destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse, máxime durante los meses más calurosos.

Convirtiendo la fruta en protagonista del verano descubriremos los beneficios que tiene, como son las vitaminas, los minerales, los antioxidantes y el agua. También es rica en fibras que se encuentran en la piel y en la pulpa, siendo las pectinas y hemicelulosas las más abundantes. Su función es regular el tránsito intestinal. 

No debemos olvidarnos, a pesar de que recalquemos que la fruta es buena, que no nos tenemos por qué atiborrar de ella. No más de 3 o 4 raciones diarias.

¿No sabes qué fruta comer o qué nueva probar este verano?

· Los albaricoques  

· Las cerezas

· Los melocotones

· El melón

· Las nectarinas

· La sandía

· Los arándanos

· Los fresones

· Los nísperos

· Las paraguayas 

· El plátano

· La ciruela claudia 

· Las uvas 

· Las peras de verano. 

En verano puede ser conveniente adaptar nuestra dieta. Desde siempre, con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas nuestros hábitos alimentarios cambian, siendo frecuente la preparación de menús más ligeros y frescos.  

Mandarinas, plátanos, manzanas, peras, albaricoques, unas cerezas... cualquiera de estas opciones es perfecta para matar el gusanillo de media mañana o media tarde. Si los tienes a mano, cuando el hambre aprieta, no tendrás que buscar otra cosa que llevarte a la boca que además seguramente será menos sana.

Muchos son los que piensan que comer fruta es aburrido. Tras esta creencia errónea, podemos encontrar un montón de alternativas, como, incluirlas en la preparación de ensaladas, guarniciones, salsas, batidos, helados (trocear la fruta que se está poniendo demasiado madura y congelarla para preparar con ella helados saludables). Con una base de plátano o un poco de aguacate y una batidora puedes prepararlos en cuestión de minutos), zumos y, por supuesto, como postre (tener macedonia con un chorro de algún cítrico como limón, lima o naranja en la nevera, sobre todo para el verano, que facilita que comamos más fruta) o la combinación de fruta y yogur natural le dan un toque distinto. 

¡Feliz verano!

Autora: Lidia Bastian

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com