Sandra Lorenzo y su rápida inmersión en el mundo de la bicicleta

En tan solo un año, esta alicantina pasó de salir a modo de paseo con la bici a participar en alguna carrera. Sin duda, el ciclismo le ha despertado una gran pasión

Sandra-Lorenzo-y-su-rapida-inmersion-en-el-mundo-de-la-bicicleta

Mi historia como ciclista comienza hace un año en el 2020 en Aspe, un pueblo de Alicante. Empecé a salir en bici a modo de paseo con unas amigas para quitarme ese “mondonguillo de después del parto”. Sin embargo, realmente fue en noviembre del 2020 cuando me compré la bicicleta de doble suspensión y 29', y en ese momento fue cuando empecé a hacer deporte de verdad y adentrarme en este mundo tan fabuloso.

Había utilizado la bicicleta anteriormente, pero como transporte para ir a la escuela de idiomas de un pueblo cercano o para paseos pequeños por la zona, nunca a este nivel. Sin duda, me ha dado bien fuerte la locura de la bici. Siempre me ha parecido una manera de recorrer kilómetros en poco tiempo. Me hace sentir libre, desconectar y si a eso le sumas que adoro la naturaleza, pues tiene muchos ingredientes para que se convierta en mi deporte favorito. Realmente siempre me ha gustado el deporte: he hecho running, senderismo, pero con la bici se ha despertado en mí una gran pasión.

Mis inicios fueron por mi pueblo en la ruta del río Tarafa con una amiga, y por aquel entonces ya me quejaba de las piedras y las cuestas. Ahora, me doy cuenta de que casi todos cuando empezamos nos quejamos de lo mismo. He salido varias veces con mi padre y “su grupeta”, todos hombres, y tras comprobar la falta de mujeres cuando práctico mtb por nuestros montes, tenía muchas ganas de empezar a ver mujeres en la montaña por nuestra zona.

Con el fin de fomentar la práctica de mountain bike entre mujeres de la comarca, me animé a iniciar el movimiento altruista de líderes de Women In bike. Empecé haciendo rutas de iniciación, pero ahora he comenzado a sacar rutas nivel intermedio, aunque hay menos chicas, poco a poco, crearemos un grupo grande. Me ha sorprendido bastante cuántas chicas hay que les gusta este deporte como a mí y yo no lo sabía.

De hecho, esta locura me ha llevado a presentarme a una carrera en octubre (ni un año hace desde que empecé), creo que estoy un poco loca porque nunca había hecho tanto desnivel.

Tengo ganas de que mi familia y mis amigas se animen algún día a salir conmigo, pero de momento creo que me ven como una loca intensa en todo lo que hace.

Autora: Sandra Lorenzo

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com