Lucía Gómez, 23ª, mejor junior nacional en el Mundial de XCO de Leogang

08 DE OCTUBRE DE 2020

El también balear Francesc Barber finalizaba 29º en una carrera masculina que no pudo terminar Alberto Barroso por problemas mecánicos. Sara Méndez concluía 35ª.

Lucia-Gomez-23-mejor-junior-nacional-en-el-Mundial-de-XCO-de-Leogang

Lucía Gómez, 23ª hoy en la carrera junior de XCO, ha sido la mejor representante nacional en una jornada marcada de nuevo por un circuito resbaladizo y embarrado. La otra junior en liza, Sara Méndez, ha finalizado 35ª, mientras que en categoría junior masculina Francesc Barber ha terminado 29º y Alberto Barroso se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos después de rodar durante los primeros compases dentro del Top10.

A las 13:30 h. ha dado comienzo una carrera femenina en la que Lucía Gómez, junior de segundo año, buscaba mejorar las prestaciones ofrecidas en su primer Mundial. Así fue. La polivalente ciclista balear salía con energía para colocarse en los puestos destacados durante las primeras curvas, pero un pequeño enganchón la mandaba para atrás. Las junior afrontarían tras un cambio de última hora cuatro vueltas “reducidas”, quedándose el circuito en 2,8 km., más la ‘start lap’ inicial. Gómez rodaría durante toda la prueba rondando el puesto 20, ofreciendo buenas sensaciones y seguridad en un circuito que, con el paso de las vueltas, iba poniéndose más complicado a la hora de afrontar las distintas bajadas y las largas subidas. Finalmente, la balear lograba entrar en meta en un puesto 23 que la deja contenta como ella misma asegura: “Sabíamos que iba a ser una carrera dura y que no había que cometer fallos. Contenta de haber mejorado mucho el puesto del año pasado”, declaraba Gómez.

Sara Méndez, por su parte, lograba concluir en el puesto 35 en el que ha sido su debut en un Mundial junior. La catalana, junior de primer año, aseguraba al finalizar que “las sensaciones han sido muy buenas, aunque ha sido muy duro: estaba todo muy resbaladizo”.

En lo que respecta a la representación masculina, Alberto Barroso que partía desde una buena posición en la salida merced a sus méritos en los últimos meses, pronto hacía gala de sus buenas piernas y lograba colocarse en los primeros puestos, completando la ‘start lap’ en la octava posición. El andaluz, sin embargo, pronto comenzaba a acusar problemas mecánicos en la transmisión que le hacían complicado rodar y que le terminarían obligando a abandonar en la segunda vuelta.

“Había más barro de lo que habíamos visto reconociendo el circuito. Llegó un momento en el que la bicicleta ya no había forma de que tirara para adelante”, señalaba Barroso.

Mientras, Francesc Barber lograba realizar una meritoria carrera en su primer Mundial junior. El balear, que se ha movido durante toda la cita en torno al puesto 25, terminaba finalmente 29º tras una última vuelta en la que ha perdido algunas posiciones. “Ha sido una carrera muy dura; el circuito estaba destrozado y había que hacer buena parte de las subidas a pie”, aseguraba un Barber que apuntillaba que ha terminado “contento”.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE XCO EN LEOGANG

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com