Villadiego acogerá unos Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de récord

22 DE MAYO DE 2018

El nacional de Ciclismo Adaptado, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, contará con 125 ciclistas participantes; una inscripción de record en la que cabe destacar el notable aumento de competidoras femeninas.

Villadiego-acogera-unos-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-de-record

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que tendrá lugar este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, en la localidad burgalesa de Villadiego, se presenta envuelto de un enorme atractivo merced a su participación de récord y los formidables recorridos sobre los que se disputarán las distintas pruebas.

En total, serán 125 ciclistas los que tomarán parte en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, más que en ninguna edición anterior, entre los que merece una especial reseña el notable aumento del número de féminas participantes. Además, Villadiego pondrá a disposición del nacional de paraciclismo unos inmejorables trazados, tanto para las pruebas de crono como para la ruta, que permitirán desplegar todas sus capacidades a los competidores.

El viernes, a las 17:30 horas, los integrantes de los distintos combinados que participarán en la prueba de relevos por equipos serán los primeros en colocarse un dorsal en todo el fin de semana. La prueba se desarrollará a través de un circuito urbano de 2,1 km por las calles más representativas e históricas del bonito municipio de Villadiego, donde espera revalidar el título la Selección Catalana, compuesta por Rider, Garrote y Berchesi, que parte como indiscutible favorita.

El sábado, a partir de las 16:00 horas, comenzará la disputa de las pruebas contrarreloj en las distintas modalidades y categorías. Los participantes en MH1, WH2 y MT1 cubrirán un recorrido de 12 km entre Villahizán de Treviño y Villadiego; mientras que los ciclistas del resto de categorías afrontarán un trazado de 23 km que tendrá salida y meta en Villadiego.

La jornada de clausura del domingo, que se disputará en horario matinal, estará marcada por la celebración de las competiciones de ruta, que contarán con un circuito de 23 km con el perfil más exigente jamás planteado en una cita de este tipo. Los participantes de las categorías MH1, WH1, MH2, WH2, WH3, WH4, MT1 y MT2 darán un giro; los MH3, MH4 y MH5 afrontarán dos vueltas; mientras que los MC1, MC2, MC3, MC4, MC5, WC5 y WB completarán en tres ocasiones el circuito. Los competidores en tándem masculino (MB) serán los únicos en efectuar cuatro vueltas.

Los favoritos a alzarse con el título en las distintas categorías contempladas serán los mismos tanto para la prueba de contrarreloj como para la ruta. Uno de los grandes puntos de interés del Campeonato estará en la competición masculina de Tándem, donde la pareja Ávila-Font, campeones de España y con grandes resultados a nivel internacional, tendrán que hacer frente a dos prometedores tándems de nueva constitución: el que forman González-Serra y el de Bellido-Martín, que ya lograron una cuarta plaza en el Mundial de Pista en Persecución. En lo que respecta a las féminas, se prevé una bonita batalla entre Luna-Varela, vigentes campeonas nacionales, y López-Villaret, que forman un tándem con gran proyección.

En la modalidad de Triciclos habrá que lamentar la ausencia de Joan Reinoso por una reciente lesión en la categoría MT2; mientras que como gran favorito en MT1 se establece Gonzalo García Abella, del que se espera una importante evolución y que marque un buen registro en la crono.

En lo que respecta a las Handbikes, que será la modalidad con más participantes, Camacho y García se enfrentarán por el cetro nacional en MH1; mientras que en MH2 Sergio Garrote volverá a ser el indiscutible favorito. En MH3 habrá una numerosa participación de la que se espera que resulte una carrera muy igualada en la que el vencedor debería salir de los siguientes cuatro nombres: Israel Rider, Diego Ballesteros, Alfonso Ruiz y Victor Rotaru.

García-Marquina y Berchesi serán los favoritos en MH4, donde ambos parten a priori muy igualados y deberían ofrecer una prueba muy competida. En MH5 debería ser otra categoría muy destacada por la numerosa participación, entre la que Vicente Arzo parte con cierta vitola de favorito.

El handbike, además, ha sido la modalidad que más ha sentido el aumento de la participación de féminas, que será especialmente llamativa en WH4, donde Eva Moral, Ione Basterra y Milagros López están llamadas a repartirse las plazas de podio.

Por último, en la competición de bicicletas asistiremos a una nueva batalla en MC1 entre Juanjo Méndez y Ricardo Ten, el claro favorito, por los títulos nacionales; mientras que en MC2 y MC3 parece imposible que alguien pueda discutir el triunfo a Maurice Eckhard y Eduardo Santas respectivamente.

La categoría MC4 se promete abierta e interesante, con García Morillas como principal favorito; mientras que en C5 tendremos una de las carreras con más nivel e igualdad de las que viviremos durante el domingo y para la que Sánchez Navarro será uno de los ciclistas a vigilar.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com