El Circuito Ricardo Tormo, escenario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

14 DE JULIO DE 2018

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha acogido durante el sábado la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

El-Circuito-Ricardo-Tormo-escenario-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado

El histórico trazado de Cheste, en Valencia, ha acogido hoy la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, en la que se han dado cita algunos de los mejores competidores nacionales, entre los que han destacado recientes medallistas en la Copa del Mundo como Gonzalo García Abella o Ricardo Ten.

El certamen nacional ha vuelto a llevar consigo un extraordinario ambiente, abriendo la jornada la carrera de Handbikes y Triciclos. En MH1 la victoria ha sido para Alejandro García, seguido de Juan José Camacho a 9 segundos. En MH2 se ha impuesto Andrés Urbano, con Luis Giner y Luis Adanero escoltándole en el podio en una carrera muy disputada.

En MH3, donde han concurrido 17 participantes, la victoria se ha decidido por escasos centímetros, llevándose el primer puesto finalmente Luis Miguel García; segundo, con el mismo tiempo, ha sido Israel Rider, mientras que tercero ha entrado en meta Isaac Mateos. En MH4 han sido 14 los competidores, con triunfo para Vicente Yanguez; segundo ha cruzado la meta Martín Berchesi; y tercero ha resultado Juan José Arroyo. José Arzo ha sido el más rápido en MH5, secundado en el podio por Francisco Tamarit; tercero ha entrado en meta Pedro Gómez.

En MT1, el recientemente ganador en la Copa del Mundo, Gonzalo García, se ha impuesto a Juan Manuel Broch.

En cuanto a las féminas, en WH2 ha vencido Lydia Ramos por delante de Natalia Vitoria. En WH3 solo ha competido Eva María López, mientras que en WH4 la primera en cruzar la meta ha sido Milagros López; segunda ha terminado Ione Basterra y tercera Pilar Montoya

Ya a las 10:45 horas han tomado el relevo Bicicletas y Tandems. En MB1 la victoria ha sido para Rubén Capdevila, seguido de José Galiano y Raúl Chorro. Los tres, en solo tres segundos de diferencia.

En MC1 Ricardo Ten ha culminado una gran carrera, imponiéndose con claridad a Carlos Sarrias. Maurice Eckhard ha sido el más rápido en MC2, seguido de Óskar Garro y Raúl Vallinot. En MC3 Carlos Perona se ha llevado el triunfo ante Joan Dot por un mínimo margen, entrando ambos en meta juntos. Daniel Miñana ha logrado el triunfo en MC4, escoltado en el podio por Ramón González y José Dosdad.

En MC5, como suele ser habitual, la igualdad ha sido máxima, con victoria final para Rubén Tanco por delante de Manuel Moyano y Severino Mata. Por último, en WB se ha llevado el triunfo Rosana López, mientras que Sara Luna ha terminado segunda.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera puede seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañarutaParaciclismo18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en Adaptado.CopaCarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com