Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española afronta con máxima ambición los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano 2018

02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Del 7 al 11 de noviembre, la localidad china de Chengdu agrupará la celebración del Mundial de Trial, BMX Freestyle Park y XC Eliminator. España contará con 13 participantes.

La-Seleccion-Espanola-afronta-con-maxima-ambicion-los-Campeonatos-del-Mundo-de-Ciclismo-Urbano-2018

Fotos Trial: UEC

La localidad China de Chengdu acogerá esta próxima semana, del 7 al 11 de noviembre, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano, que agrupan la celebración del Mundial de Trial, BMX Freestyle Park y XC Eliminator.

La expedición española, formada por 13 competidores, será sin duda una de las grandes referencias de este certamen, pues cuenta con destacados ciclistas y pilotos en todas las disciplinas. Alberto Mingorance, en la prueba de Eliminator, y Teresa Fernández-Miranda, en la especialidad olímpica de BMX Freestyle Park, cuentan con calidad más que sobrada para estar entre los diez mejores del mundo y, por qué no, soñar incluso con algo más. Pero será en las competiciones de Trial, donde España, que es una de las grandes potencias de la modalidad a nivel mundial, contará con más opciones de conquistar medallas.

El combinado nacional debutará el miércoles 7 de noviembre en la competición por equipos de Trial, donde el pasado año se quedó a las puertas del podio al finalizar en cuarta posición.

El jueves 8 –junior 20” y féminas- y el viernes 9 –élite 20” y 26”- tendrá lugar las mangas clasificatorias; mientras que las finales de las distintas categorías que contempla este Campeonato del Mundo de Trial se celebrarán durante el sábado 10.

Entre los juniors 20”, la gran estrella española del trial en la actualidad, Alejandro Montalvo, que con 18 años se ha proclamado vencedor de la Copa del Mundo élite, parte como indiscutible favorito al triunfo en su categoría, en la que también cuenta con notables opciones Martín Arán, que ya fue tercero en el Europeo de Moudon. En la clase élite 20”, Benito Ros, Ion Areitio, actual campeón de Europa, y Eloy Palau tratarán de superar las siempre competidas semifinales para tratar de pelear por las medallas en la final del sábado. Con la misma misión partirán en Élite 26” Pol Tarres, tercero en el último europeo, Abel Mustieles y Sergi Llongueras.

En categoría élite femenina, Irene Caminos, bronce en el pasado mundial, y Alba Hidalgo, bronce en el último europeo, deberían salvar sin dificultades la clasificatoria y asegurar su presencia en la final, donde se postulan como unas de las principales contendientes a las medallas.

En lo que respecta al Cross Country Eliminator, tanto las series eliminatorias como la final se disputarán a lo largo del viernes 9 de noviembre. El representante español Alberto Mingorance, que ya fue cuarto en el pasado Mundial y que este año en el Europeo ha sido séptimo, es uno de los integrantes del ramillete de favoritos a pelear un puesto de podio. En situación similar se encuentra en la disciplina de BMX Freestyle Park Teresa Fernández-Miranda, que el pasado año ya fue quinta en el Mundial y que durante el presente curso se ha consolidado como una habitual del Top 10 en las pruebas de la Copa del Mundo. Junto a la piloto de San Sebastián, Beatriz Ibáñez afrontará la clasificatoria el sábado 10 de noviembre y, si logran el pase, la final durante el domingo 11.

Toda la actualidad sobre la participación del combinado nacional en el Campeonato del Mundo Urbano de Chengdu puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com