Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta Junior Cofidis refuerza la formación infantil con la Fundación Contador

25 DE JUNIO DE 2019

Durante la presentación de la 9ª edición de la Vuelta Junior Cofidis se ha hecho público el lanzamiento de un programa de educación vial y hábitos saludables impulsado por Cofidis y la Fundación Alberto Contador.

La-Vuelta-Junior-Cofidis-refuerza-la-formacion-infantil-con-la-Fundacion-Contador

La Vuelta Junior Cofidis 2019 se ha presentado al público este mediodía en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además de desvelar las etapas de La Vuelta Junior Cofidis 2019, en el acto de presentación se ha hecho público el acuerdo con la Fundación Alberto Contador y una campaña de comunicación sobre circulación en bicicleta, creada conjuntamente con la DGT (Dirección General de Tráfico) y protagonizada por el ciclista Luis Ángel Maté.

La Fundación Alberto Contador se suma al proyecto impulsado por Cofidis para dar a conocer el ictus y sus factores de prevención en las Aulas Ciclistas. Además, la fundación podrá captar talento entre los escolares participantes para su escuela de ciclismo. El ex ciclista de Pinto ha descrito la labor de la Vuelta Junior Cofidis como “muy necesaria”, y ha añadido que “ver a los niños y niñas descubrir, conocer y disfrutar de la bici mientras aprenden educación vial es una maravilla. Debería ser una asignatura obligatoria”. Según se ha anunciado en el acto, el ganador de las tres Grandes Vueltas, colaborará también a título personal, participando en una de las etapas de La Vuelta Junior Cofidis.

La apuesta convencida por la formación y la educación de la  Vuelta Junior Cofidis, se completa con el lanzamiento de una campaña comunicativa diseñada conjuntamente con la DGT y el ciclista Luis Ángel Maté como protagonista. Esta campaña tiene como objetivofomentar la circulación responsable en bicicleta e inculcar a los más pequeños conceptos básicos de seguridad vial.

UNA APUESTA COMÚN

En el evento han estado además presentes Juan Sitges (Director General de Cofidis España); Javier Guillén (Director General de La Vuelta); José Luis López Cerrón (Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo); Alfonso Jiménez (Director General de la Fundación Deporte Joven); María Lidón Lozano (Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT) y José Luis de Santos (Presidente de la ACP).

Juan Sitges ha recordado que “en Cofidis impulsamos numerosas iniciativas en el ciclismo y La Vuelta Junior Cofidis es una de las que mayor satisfacción nos produce”. El director general de la empresa financiera ha agradecido al resto de entidades su implicación y ha valorado el programa como “una idea fantástica”. “Formar niños y fomentar la circulación segura y responsable en bicicleta son dos objetivos que – desde la Dirección General de Tráfico – entendemos como fundamentales. De ahí nuestra colaboración en el proyecto y en esta novedosa campaña”, ha añadido María Lidón Lozano.

Por su parte, Alfonso Jiménez, ha declarado que “proyectos como este son los que nos hacen sentir orgullosos. Apoyamos La Vuelta Junior Cofidis a través de la Fundación Deporte Joven porque cumple unos objetivos que, entendemos, merecen ser impulsados y fomentados”.

“Ver llegar a los niños a la meta en cada etapa de La Vuelta Junior Cofidis es uno de los momentos favoritos de cualquier persona que trabaje en La Vuelta”, ha confesado Javier Guillén, en alusión a los 150 escolares que recorren e último kilómetro de las etapas de la gran cita. Este año, las ciudades participantes en el proyecto son las alicantinas Torrevieja, Calpe y Alicante; El Puig (Valencia), Igualada (Barcelona), Pau(Francia), Bilbao (Vizcaya), Oviedo (Asturias), Guadalajara, Toledo y Madrid.

UN PROYECTO CON CASI 10 AÑOS DE HISTORIA

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos de vida saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales(ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com