Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Aida Nuño y Felipe Orts, campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018

11 DE DICIEMBRE DE 2018

La asturiana sucede a Lucía González, vencedora en 2017, mientras que el alicantino suma su segundo título de Copa de España consecutivo.

Aida-Nuno-y-Felipe-Orts-campeones-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2018

La asturiana Aida Nuño (Río Miera Cantabria) y el alicantino Felipe Orts (Delikia-Ginestar) son los nuevos campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018. Unas victorias que se suman a la buena racha de resultados de ambos tanto a nivel nacional como internacional, destacando también en las pruebas de la Copa del Mundo, en las que atesoran como mejor resultado sendos brillantes octavos puestos.

Ya en la primera cita, en Llodio, ambos se erigieron como líderes de la Copa y máximos favoritos al entorchado final; una condición que han hecho buena tanto Orts, que ha tenido en Vincent Baestaens a su máximo rival, como Nuño, que ha tenido que hacer frente a una enorme Lucía González.

Nuño consigue así recuperar un título que el año pasado se llevó Lucía González. De este modo, la asturiana obtiene un repóker de victorias en la general de la Copa de España que no hace más que refrendar su condición de mejor ciclocrossista nacional de la historia. A destacar también la gran competición realizada por Lucía González, vencedora en la cita de Karrantza, y que ha finalizado a solo nueve puntos de la asturiana, que se ha impuesto en dos de las tres citas realizadas. En tercera posición ha terminado la británica Helen Wyman.

Menos igualada ha estado la pelea por el título en categoría Élite, donde Felipe Orts ha mostrado una enorme solidez a pesar de algún contratiempo, imponiéndose en la cita inaugural y siendo segundo en las otras dos pruebas puntuables realizadas. Como subcampeón de esta Copa de España ha finalizado el belga Vincent Baestaens, ganador en Elorrio. Tercer clasificado ha sido Aitor Hernández, aventajando solo en 3 puntos a Ismael Esteban, vencedor en Karrantza.

En categoría junior Gonzalo Inguanzo (Delikia-Ginestar) se ha destacado como el hombre más fuerte, solo puesto en duda en la primera carrera, en la que se impondría el francés Brice Dujardin, siendo el cántabro el mejor tanto en Elorrio como en Karrantza.

A falta de un mes para que se dispute el Campeonato de España de la disciplina en Pontevedra, la Copa de España se cierra así de nuevo con un gran espectáculo, una afición que cada temporada es más numerosa y una muestra manifiesta del excelente momento que vive el ciclocross patrio.

Resto de ganadores de la Copa de España de Ciclocross 2018:

Cadete: Alain Suárez

Cadete fem. : Sara Méndez

Máster 30 fem. : Lilian Soriano

Máster 40 fem. : Isabel Castro

Máster 50 fem. : Montserrat Sanz

Máster 30: Jon Urteaga

Máster 40: Agustín Navarro

Máster 50: Xabier Mendiaraz

Máster 60: Abelardo Martínez

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en el hashtag #CopaEspañaCX18 y en la web copaciclocross.com

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com