Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Llodio y Elorrio dan comienzo a la Copa de España de Ciclocross 2019

24 DE OCTUBRE DE 2019

Las localidades vascas acogen las dos primeras citas del circuito nacional, ambas de categoría UCI C1. Aida Nuño Y Felipe Orts defienden título en categoría élite.

Llodio-y-Elorrio-dan-comienzo-a-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2019

Las localidades vascas de Llodio y Elorrio dan comienzo este fin de semana a la Copa de España de Ciclocross. Ambas pruebas gozan de la categoría UCI C1 y volverán a contar con los mejores especialistas nacionales, además de con algunos destacados ciclocrossistas internacionales.

Se acerca el invierno y vuelve el barro: El XXXII ciclocross de Llodio y el 44 Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland vuelven a abrir una Copa de España de Ciclocross que, año tras año, llega cargada de emoción y una gran participación.

Tal y como viene siendo habitual, Llodio volverá a inaugurar una Copa de España que integrarán este curso un total de 6 pruebas en las que se espera un tremendo espectáculo, con Aida Nuño y Felipe Orts defendiendo título en el circuito nacional élite. Ambas citas volverán a contar con participantes de las categorías cadete, junior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina.

La cita en Llodio dará comienzo el sábado a las 09:10 horas con las carreras para las categorías Máster 40, 50 y 60. La carrera élite femenina echará a rodar a las 13:15 h., mientras que la élite masculina arrancará a las 14:10 horas. Alrededor de 600 inscritos se darán cita en el circuito (2.750 m.) preparado por la organización, a cargo de la S.C. Llodiana, que un año más dispondrá una prueba de categoría UCI C1.

Ya el domingo en Elorrio, de nuevo con alrededor de 600 deportistas participantes y también con categoría C1, las primeras en carreras en celebrarse serán las de las categorías máster 30, 50 y 60, que se iniciarán a las 09:00 horas, con las féminas élite compitiendo a las 12:00 h. y los hombres élite a las 13:00 h.

El circuito de Elorrio dispuesto por la organización del club Elorrioko Txirrindulari Elkartea tendrá una distancia muy similar al de Llodio, con 2.760 metros de longitud en los que los ciclistas pondrán a prueba su potencia y su técnica

Como viene siendo habitual, la gran referencia nacional de la modalidad, Felipe Orts, se antoja como el máximo favorito en ambas citas del fin de semana. El de Villajoyosa llega con una gran dosis de confianza tras subir al tercer escalón del podio esta semana en la Kiremko Nacht Van Woerden (Holanda), además de finalizar 14º el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Berna.

En frente tendrá a hombres como Kevin Suárez, que está completando un gran inicio de temporada en Copa del Mundo, y ‘clásicos’ como Ismael Esteban o Aitor Hernández. Además, grandes nombres internacionales como el belga Yannick Peeters tratarán de pelear por la victoria. En Elorrio, y de acuerdo a las preinscripciones, concurriría también Jonathan Lastra, que llega tras completar un sensacional final de temporada en carretera con su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA.

También se presupone bonita la pelea en la categoría Sub23, donde talentos como Carlos Canal, Iván Feijóo, Xabier Murias o Gonzalo Inguanzo ofrecerán un vibrante espectáculo.

En cuanto a las féminas élite, Aída Nuño y Lucía González vuelve a ser las dos grandes favoritas al título. Ahora mismo, Nuño es 15ª en el ranking UCI tras un buen inicio de temporada; un arranque que también ha sido muy positivo para Lucía González, 28ª en el mismo ranking.

Adjuntas a las noticias podrás encontrar las guías técnicas de ambas citas. Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com